AS (Catalunya)

La falta de pegada, la gran preocupaci­ón de Machín

El conjunto rojiblanco necesita 19 remates para marcar

- MARC BERNAD

El Girona se está empezando a chocar con la pared. El conjunto rojiblanco encadena ya 225 minutos sin marcar esta temporada y el cuerpo técnico y la plantilla no esconden que tienen un problema de gol. Suma tres tantos y equipos como Eibar (dos) y Málaga (uno) aún llevan menos, pero lo cierto es que la capacidad ofensiva que está mostrando el Girona hasta la fecha debería traducirse en mejores números. Y por ello, Machín ya mostró su “preocupaci­ón” tras caer ante el Sevilla: “Los partidos se deciden por la determinac­ión y necesitamo­s mejorar en efectivida­d porque si no hacemos goles es imposible ganar”.

Razón no le falta al técnico y espera que su Girona mejore ofensivame­nte porque es el tercer equipo que más remates ha realizado (56) tras cuatro jornadas de Liga, solo le superan Real Madrid y Barcelona. El problema es que solo tiene un siete por ciento de acierto a gol. O lo que es lo mismo, necesita tirar 19 veces a puerta para marcar. La falta de pegada te condena en Primera y lo grandes ejemplos han sido los dos últimos partidos de Liga, ante Athletic de Bilbao y Sevilla. El Girona se mostró superior al rival en cuanto a ocasiones de gol, pero no concretarl­as les acabó matando porque los rivales sí lograron superar a Gorka Iraizoz. “La calidad en los últimos metros en Primera es algo que debemos controlar mejor.

Ataque Suman 56 disparos y tan solo le superan Madrid y Barça

Tenemos jugadores que saben hacer goles en Primera y debemos explotarlo”, comentó un Pablo Machín que está meditando darle un giro a su esquema de cara al encuentro de mañana ante el Leganés y alinear a dos delanteros. Stuani sería intocable y la idea es dar paso a Kayode, en detrimento de Portu, para que el uruguayo no se encuentre solo cuando reciba en campo contrario.

Sin Portu, el equipo pierde asociación, pero jugar con delanteros referencia es algo que ya funcionó a la perfección la temporada pasada. Sin ir más lejos, no hubo problema de gol porque el Girona fue el equipo que más tantos logró en Segunda A (65). Y la peor racha de cara a portería fueron los tres partidos de seguidos que estuvieron sin marcar. Fueron en las jornadas nueve, diez y 11 ante Cádiz, Oviedo y Rayo Vallecano. Tan solo sucedió en una ocasión porque la producción ofensiva del equipo de Machín fue una de las claves del ascenso.

Ahora en Primera les está siendo más complicado anotar y están empezando a notar el cambio de categoría. La determinac­ión en las áreas es vital para sumar puntos y ante el Sevilla, además, el Girona falló un penalti. El larguero fue el verdugo de un equipo que debe recuperar el gol que mostró en las dos primeras jornadas para seguir lejos de la zona de descenso.

 ??  ?? LAMENTO. El Girona acumula dos partidos seguidos sin ver portería, incluso erró un penalti el domingo.
LAMENTO. El Girona acumula dos partidos seguidos sin ver portería, incluso erró un penalti el domingo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain