AS (Catalunya)

No habrá más grada supletoria en Anoeta

Tras el incidente que acabó con un cámara hospitaliz­ado

- R. RAMAJO / SAN SEBASTIÁN

Adiós a la grada supletoria del fondo sur de Anoeta. El grave incidente ocurrido durante el partido contra el Real Madrid, que acabó con un cámara de televisión con una fractura abierta en el tobillo y evacuado al Hospital Donostia, ha propiciado la decisión.

El club quiso probar dicha grada supletoria durante dos partidos, contra el Rosenborg en la Europa League y contra el Real Madrid en LaLiga. Ante el Rosenborg no hubo problemas, pero contra el Madrid el invento se vino abajo. Los seguidores ubicados en la grada supletoria arrollaron a los agentes de seguridad y tiraron la valla publicitar­ia, que cayó encima de un cámara de televisión de Mediapro, Manel Rodríguez, que quedó atrapado y sufrió una rotura de tobillo. La Real, consciente de la gravedad del hecho, anunció que no se volvería a utilizar esa grada y a lo largo del día se puso en contacto con el cámara afectado para ponerse a su disposició­n.

En el club donostiarr­a están tranquilos porque la seguridad de esa grada fue revisada de forma exhaustiva por el servicio de espectácul­os del Gobierno Vasco, y aprobado por la Ertzaina, informe trasladado a LaLiga, que también dio su aprobación.

“LaLiga no observó ninguna irregulari­dad. De hecho, tres días antes la Real Sociedad había jugado frente al Rosenborg un partido de la Europa League y la UEFA, tras una inspección a fondo, decidió autorizar esa grada supletoria”, dijo Javier Tebas, presidente de LaLiga, a este periódico.

No obstante, la UEFA puso alguna pega de cara al partido de Europa League. Pero lo hizo una vez llegó a San Sebastián, porque en un primer contacto no había puesto trabas. Tantas dudas tuvo que estuvo cerca de solicitar su retirada, pero la Real se reunió con los delegados enviados, le explicó los motivos de la iniciativa, le enseñó los informes de seguridad que tenía y le argumentó que ya tenía entradas vendidas para esa zona y que no se podía echar para atrás, que el problema podía ser peor, así que le convenció. Asimismo, en dicha grada no se ubicó a ningún aficionado radical.

Tebas

“LaLiga no observó ninguna irregulari­dad en la grada”

 ??  ?? ACCIDENTE. Una avalancha durante el partido propició que un cámara de televisión acabara en el hospital.
ACCIDENTE. Una avalancha durante el partido propició que un cámara de televisión acabara en el hospital.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain