AS (Catalunya)

El Getafe quiere prolongar su racha a domicilio en Vigo

Está invicto lejos del Coliseum

- CLEMENTE GARRIDO

Si nos atenemos a los escasos números que manejamos en este inicio liguero, Bordalás respira aliviado cada vez que sale de casa. Y es que el Getafe, que todavía no ha conseguido puntuar en el Coliseum, está invicto a domicilio. Los cuatro puntos que acumula en su casillero los sumó en sus visitas a Bilbao y el vecino Leganés. De anfitrión todavía no ha probado bocado, aunque es justo decir que las visitas llegaban con armas de fuego, Sevilla y Barcelona.

No obstante, lo que de verdad le costará a los azulones será recuperars­e del golpe que significa perder a Gaku Shibasaki. El japonés se lesionó después de marcarle un golazo al Barcelona y estará unos dos meses fuera de los terrenos de juego. Su ausencia es un verdadero contratiem­po para Bordalás, pues el nipón estaba siendo el Oliver Atom azulón, la lámpara mágica que iluminaba al ataque getafense. Sin él, el técnico deberá buscar una solución de emergencia para un equipo con escasez goleadora.

Unzué, tocado. Aunque no está ni mucho menos cuestionad­o todavía, lo cierto es que el arranque del proyecto de Juan Carlos Unzué ha sembrado muchas dudas. El equipo no se adapta a su estilo de juego, la salida de balón se ha convertido en una trampa en lugar de una solución y piezas claves como Roncaglia o Tucu son ahora actores secundario­s. Precisamen­te, los dos futbolista­s sudamerica­nos, que eran indiscutib­les para Berizzo, estarán hoy en el once. Será la primera titularida­d para Hernández, quien no parece nada satisfecho con su descenso de jerarquía. En principio, serán las únicas rotaciones que presente Unzué. El cántabro necesita ganar crédito.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain