AS (Catalunya)

Orriols mide la reacción de la Real y el ‘punch’ granota

El Levante sigue invicto en la Liga

- VÍCTOR LÓPEZ

Tras pegarse su primer baño de realidad ante el Real Madrid, la Real llega a Orriols con la necesidad de demostrar que el 1-3 ante los blancos fue un espejismo. Los de Eusebio están siendo la sorpresa agradable en este arranque y no quieren bajarse del vagón de arriba. Los donostiarr­as han conformado un bloque que combina experienci­a y juventud, pero sobre todo que juega bien al fútbol. A partir de ahí ya es un buen comienzo para soñar con algo grande. Si llegará o no el tiempo y la pelotita lo dirán.

Orriols será hoy un buen termómetro. Un campo y un equipo, el Levante, muy difícil de superar. Los granotas ha demostrado en su vuelta que llegan para quedarse. Invictos hasta la fecha habiendo pasado ya por las manos de Villarreal, Real Madrid o Valencia... Se dice pronto, teniendo en cuenta que hablamos de un recién ascendido. Pero Muñiz mantiene el aguerrido bloque que se paseó el curso anterior en su particular añito en el infierno, teniendo la plena confianza de que compite contra el que sea.

Lo único reprochabl­e hasta la fecha en los granotas podría ser la falta de gol. Hasta ahora no han visto puerta ni Alegría ni Boateng. Nano ni tan siquiera ha debutado. Pero ahí está esa segunda línea con Bardhi, Ivi y Morales (vuelve hoy tras su sanción) tirando del carro. Todo lo contrario que su rival de esta noche. A la pólvora de Juanmi y William José, Eusebio ha reunido para prender la mecha a peloteros de la talla de los Xabi Prieto, Canales, Oyarzabal, Illarra y compañía, cuya mezcla es tan mágica como explosiva. Y ahí están sus números. Ha goleado a todos (14 tantos en cuatro encuentros) menos al Madrid, algo dentro de la lógica. Huele a partidazo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain