AS (Catalunya)

Reus y Osasuna se olvidan el gol en un duelo estéril

Los ‘roig i negres’ aguantaron al rival en la segunda mitad

- MARC BERNAD

Reus y Osasuna firmaron un encuentro repleto de buena intención, pero sin pegada. El conjunto ‘roig i negre’ tuvo bastante con aguantar las acometidas del rival durante una segunda mitad para sumar un punto que le sirve para ampliar a tres las jornadas sin perder y mantener las buenas sensacione­s. Osasuna sigue arriba una jornada más, pero regresó a casa con un sabor agridulce: pudo merecer un resultado más favorable.

El césped no dejaba que Osasuna estuviera cómodo durante los primeros compases del encuentro, pero aun así, Roberto Torres y Lucas Torró se hicieron los dueños del juego. El problema que se encontraro­n es que pese a mostrarse muy voluntario­sos, el último pase no llegó. Xisco y Quique se peleaban en vano con una defensa del Reus que solo tenía que preocupars­e por los centros de un omnipresen­te Clerc por la banda izquierda. Pero ni con esas apareció un Edgar Badia que recuperaba la titularida­d tras dos partidos lesionado. Con el paso de los minutos, el conjunto ‘roig i negre’ se desperezó y, gracias a Ricardo Vaz y a Fran Carbia, empezó a inquietar a Sergio Herrera. La intensidad del juego no era la ideal, las constantes faltas que se produjeron tampoco ayudaban, para merecer el gol y ambos conjuntos parecían firmar el empate antes de llegar al descanso. Pero Ricardo quiso saltárselo y asistió a Fran Carbia, que sentó a Clerc con un toque, y retó a un Sergio Herrera impertérri­to. El extremo del Reus optó por la fuerza en lugar de la colocación para golpear el balón y el meta de Osasuna le ganó.

Ya en la segunda mitad, Osasuna quiso apretar el acelerador pero Xisco y Quique seguían sin aparecer y Lucas Torró pecó de falta de pegada en una clara ocasión. Roberto Torres también lo intentó con ganas, pero no era el día. Al igual que en la primera mitad, el Reus quiso esperar su momento para adelantars­e en el marcador. Y el gol pudo llegar con dos faltas directas, pero Ricardo y Gus Ledes no acertaron. Tras ese espejismo, volvió a ser Osasuna el que se mostró más en ataque y Xisco malogró un cabezazo que se fue por poco.

En los últimos diez minutos del partido se entró en una fase de ida y vuelta en la que el conjunto rojillo se mostró mucho más cómodo. Debutó Dejan Lekic con el Reus (suplió a Máyor) y le dio otro aire en ataque a su equipo, pero fue Osasuna el que murió en el área rival. Quique se inventó una gran acción, pero Edgar Badia detuvo su disparo. En el añadido imperó el miedo a perder y ambos equipos suman un punto que les sirve para no perder comba.

Edgar Badia, que volvió a la titularida­d, frenó a Lucas Torró y a Quique

Fran Carbia dispuso de una gran ocasión de gol en la primera parte, pero le faltó acierto

 ??  ?? LUCHA. Oier y Fran Carbia pugnan por un balón durante el Reus-Osasuna de ayer en el Estadi Municipal.
LUCHA. Oier y Fran Carbia pugnan por un balón durante el Reus-Osasuna de ayer en el Estadi Municipal.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain