AS (Catalunya)

Mumbrú dice adiós tras 21 temporadas en la élite

Anunció su retirada al final de esta campaña

- ALFONSO HERRÁN

Uno de los Tres Mosquetero­s lo deja. Navarro, Mumbrú y Felipe Reyes son los grandes supervivie­ntes en la ACB, los únicos que cuentan dos décadas en la cúspide nacional, y el capitán del Bilbao anuncia que hasta aquí ha llegado. ¡Hasta ha jugado contra el padre de su actual compañero Tim Kempton! A La Bomba, con contrato casi vitalicio para hacer lo que quiera en el Barcelona, no le debería quedar mucho más y a Felipe Reyes, que ya ha anunciado su retirada en la Selección, el cuerpo y los jóvenes también le van empujando a olvidar las canchas.

En el Bilbao Basket las salidas de históricos van cayendo como las hojas de un árbol en otoño. El año pasado colgó la batuta el genial Raúl López (ahora en labores de director deportivo) y Javi Salgado se ha visto este verano con fuerzas para seguir (pese a una oferta ridícula) pero ve cerca la meta. Hervelle no va a prolongar mucho más la carrera: lleva 439 partidos y rozaba ser el extranjero con más recorrido en ACB pero Savané ha renovado con el Estudiante­s y le cierra el paso: este lleva 461 encuentros (dejó atrás a Bernard Hopkins, con 456).

Mumbrú se marchará en 2018 con prácticame­nte todos los récords del Bilbao en su poder (para empezar, partidos y minutos). Su hoja de servicios en la tabla de registros en ACB no será fácil de batir: de momento lleva 643 partidos (séptimo, cerca de Herreros, que tiene 654), 16.120 minutos (séptimo, amenazando a Carlos Jiménez), 7.008 puntos (11º), 2.370 rebotes (16º) y 832 triples (4º). “Llevo mucho tiempo pensando en ello, lo quiero hacer a mi manera, retirarme compitiend­o al máximo nivel; disfrutar de cada momento y de cada canasta, de cada pase a mis compañeros, despedirme de Miribilla y del basket con un año de margen. Espero que sea lo más bonito posible”, indicó el capitán de los hombres de negro.

Ya ha cumplido 38 años y el cuerpo siente los achaques de tanto trajín. Tras formarse en el Joventut y pasar en dos etapas por el Madrid, ha cubierto nueve años en Bilbao, en los que ha tenido que ejercer de líder. A nivel de clubes, Mumbrú ganó la Eurocopa de la FIBA de 2006 con la Penya y un doblete con el Madrid: Liga ACB y Copa ULEB de 2007. Con la Selección ganó el oro mundial y europeo y fue plata en los Juegos de Pekín en 2008.

Números Es séptimo en partidos ACB y en breve pasará a Herreros

 ??  ?? DESPEDIDA. Mumbrú, ídolo en Miribilla, cuelga las botas al final de esta temporada.
DESPEDIDA. Mumbrú, ídolo en Miribilla, cuelga las botas al final de esta temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain