AS (Catalunya)

El Joventut durmió en el aeropuerto de Helsinki y juega hoy

A por la remontada en Joensuu

- J. R. /

Odisea en Finlandia para el Divina Seguros Joventut, que juega esta tarde en Joensuu (17:30) pasar seguir vivo en la Basketball Champions League. Visita a un Kataja Basket que dio la campanada en Badalona (75-79), así que tendrá que remontar para no caer eliminado y meterse en la tercera ronda previa de la competició­n de la FIBA.

Pero el equipo verdinegro no llega en las mejores condicione­s a un partido que se tenía que haber jugado ayer, pero que tuvo que ser aplazado 24 horas cuando el viaje de los badalonese­s cobró el lunes tintes de aventura. Todo empezó cuando su avión no pudo tomar tierra en Joensuu, donde intentó hasta tres aterrizaje­s por culpa de la niebla, y tuvo que desplazars­e a Helsinki, en cuyo aeropuerto tuvieron que pasar la noche los jugadores.

“Estuvimos en el aeropuerto 20 horas y la compañía Finnair solo nos dio unos vales para un sandwich y una bebida”, contó Tomasz Gielo. Después de ese trance, 438 kilómetros en un viaje de más seis horas en autobús para ir de Helsinki a Joensuu donde, hoy sí, el Joventut se jugará sus opciones de seguir vivo en la competició­n continenta­l.

En lo deportivo, Diego Ocampo tiene las bajas seguras de Alex Ruoff, José Nogués y Omari Gudul, que no pudo viajar por problemas con el visado. Son duda Gielo y Saulius Kulvietis para un partido en el que la Penya intentará no dejarse sorprender como le sucedió en un choque de ida en el que dominó con claridad, con ventajas de hasta 15 puntos, hasta un tramo final al que su rival llegó más entero físicament­e.

Incómodo Tan solo recibieron vales para una bebida y un sándwich

 ??  ?? ODISEA. Los Jugadores de la Penya, en el aeropuerto de Helsinki.
ODISEA. Los Jugadores de la Penya, en el aeropuerto de Helsinki.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain