AS (Catalunya)

Darder y Jurado, la dupla de la posesión en Madrid

Quique quiere un equipo que se parezca al de Vila-Real y no al del Camp Nou. En la 16-17 apenas tuvieron el balón

- ALBERTO MARTÍNEZ

El Espanyol del Bernabéu no será el del Camp Nou. Quique Sánchez Flores pretende que su equipo se comporte más bien como en Vila-Real, donde fue un conjunto ordenado y en ocasiones descarado, incluso desde la alineación. A falta de los dos últimos entrenamie­ntos, el técnico tiene pensado dar continuida­d a los jugadores que culminaron la semana fantástica, la de siete puntos, que le ha dado estabilida­d al Espanyol después de sumar solo un empate en las primeras tres jornadas del campeonato. A la defensa ya conocida de memoria (Víctor Sánchez, David López, Mario Hermoso y Aarón Martín) se le unirá el mediocampo caracterís­tico: Leo Baptistao, Sergi Darder, Javi Fuego y Pablo Piatti. Y José Manuel Jurado y Gerard Moreno en ataque. Un once más ofensivo que ante el Barcelona, donde Darder actuó en la izquierda, Piatti en la derecha y Pape Diop acompañand­o a Fuego en el mediocampo blanquiazu­l.

El cuerpo técnico es consciente de que su equipo tiene que dar un paso más, y eso se consigue dándole continuida­d a los jugadores que más han participad­o y a la alineación que más rendimient­o ha obtenido. Para los entrenador­es, los dos jugadores que actualment­e deben crear una pequeña sociedad son Jurado (quien fue suplente en el Camp Nou) y Darder, el epicentro donde debe girar el juego perico. De hecho, ellos intentarán paliar una estadístic­a que ha sepultado al Espanyol en las dos

Estadístic­a En los dos últimos cursos, los pericos tuvieron solo un 31% de posesión

Alineación Quique repetirá el equipo que la semana anterior compitió bien

Víctor Sánchez “Vamos con ilusión y sabemos que podemos ganar en este estadio”

últimas visitas al Bernabéu: la posesión.

En la campaña 2015-16, con Constantin Galca en el banquillo, los pericos apenas tuvieron un 31% del tiempo el balón, lo mismo que la campaña pasada con Quique ya a los mandos. El Madrid, en ambos partidos, logró un 69% de posesión y los pericos apenas pisaron el área blanca (solamente en tres ocasiones el curso pasado). La única diferencia entre un encuentro y otro fue el resultado: 6-0 con el técnico rumano, 2-0 con el madrileño. Este Espanyol intentará tener más el balón y cree que puede, al menos, competir mejor que en otras campañas, como recalcó Víctor Sánchez. “Vamos con ilusión y sabemos que podemos ganar allí. Ya lo hicieron equipos parecidos al nuestro, así que tendremos nuestras oportunida­des si lo hacemos bien”, comentó el jugador. El Espanyol llega fino al Bernabéu. No gana desde la 95-96.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain