AS (Catalunya)

La maldición de la derecha: Quique suma seis laterales

Jugaron López, Víctor, Sergio, Navarro, Hernán y Melendo

- ALBERTO MARTÍNEZ LATERALES DERECHOS DE ESTA TEMPORADA

Si hay una posición incierta y maldita en el Espanyol esa es el lateral derecho. En siete jornadas, Quique Sánchez Flores ha utilizado hasta seis jugadores en esa demarcació­n, la que más sacudidas ha sufrido del once. Ya el curso pasado, la banda derecha fue la más cambiante, y en la defensa llegaron a jugar Javi López, Víctor Sánchez, Diego Reyes, Marc Navarro, David López y Hernán Pérez. Una tendencia que se ha repetido desde la pretempora­da. Aunque en algún momento del mercado se especuló con la contrataci­ón de un lateral, no se produjo. Para empezar, en julio, Javi López, Víctor Sánchez y Marc Navarro comenzaron con problemas musculares. El primer capitán, que había terminado el curso anterior lesionado, llegó a tiempo para completar la puesta a punto y consiguió ser titular en la primera jornada de Liga en Sevilla. Estabilida­d que apenas le duró 15 minutos en la segunda jornada del campeonato. Se tuvo que retirar el sevillano por una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha (aún es duda para la próxima semana) ante el Leganés. Hernán Pérez ocupó accidental­mente esa posición hasta que Quique, con 0-1 en el marcador, decidió colocar a Óscar Melendo como falso lateral derecho, con más libertad. Pero el jugador pasó a engrosar la lista en la jornada 2.

Recuperado, Víctor Sánchez llegó a participar en cuatro

Los goles La mitad de los recibidos llegaron en jugadas procedente­s de esa zona

partidos seguidos. Ante Barcelona, Celta, Villarreal y Deportivo, el Espanyol logró sumar siete puntos de 12, mientras que el segundo capitán solamente se encontró con problemas en el Camp Nou y ante el Deportivo, cuando Luisinho le superó.

Otra lesión le impidió jugar en el Santiago Bernabéu. Sergio Sánchez debutó hasta que le aguantó el cuerpo, mientras que Marc Navarro acabó el partido en esa zona. El sexto lateral que utilizó Quique en siete jornadas. Hay que sumar, aunque no aún no ha debutado, Pipa, que se entrena con el primer equipo.

El Espanyol ha recibido diez goles, de los cuales cinco han provenido del costado derecho, dos a balón parado y los otros tres restantes del costado izquierdo. Contrasta la inestabili­dad en la derecha con la regularida­d de Aarón Martín en la izquierda, quien ha disputado todos los minutos.

Para la próxima jornada, Quique tiene la duda de Javi López o Víctor Sánchez. Sergio podría repetir por segunda vez.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain