AS (Catalunya)

Messi es Mundial

Sus tres goles clasificar­on a Argentina ● Ecuador se adelantó en el 1’ ● La ansiedad acabó en alegría

- VERÓNICA BRUNATI

Con un hat-trick de Messi, la Albicelest­e se clasificó para el Mundial de Rusia. El crack tuvo una actuación épica y fue imparable para los ecuatorian­os. Argentina tenía una sola esperanza: Messi. Y el crack, en una actuación descomunal, le mostró a su equipo el camino a la clasificac­ión. Los de Sampaoli arrancaron perdiendo 1-0 por un gol tempranero de Ibarra que le ganó la espalda a Mascherano. Pero se recuperó anímicamen­te del golpe, reacomodó sus líneas y salió a ganar en el campo de Ecuador.

La presión alta dio resultado. Con Biglia y Enzo Perez ubicados como doble pivote y Di María desbordand­o y conectándo­se con Lionel Messi, y Pipa Benedetto moviéndose libre en el área de la Tri, Argentina generó las mejores ocasiones. Messi estuvo inspirado y tuvo una buena conexión con Di María. El primer gol del culé llegó a los 12 minutos de una buena combinació­n con Pipa Benedetto. El crack le marcó el camino a sus compañeros. Los tranquiliz­ó, y los motivó a que jugarán más sueltos.

Pidió siempre la pelota y ordenó al equipo para que adelantara las líneas y apretara a Ecuador desde la salida de la pelota. La clasificac­ión estaba en la zurda del Diez. Y en una noche para la historia el crack puso el segundo gol del partido a los 17 minutos después de una magistral pared con Ángel Di Maria. Sólo los jugadores tocados por una varita mágica como él son capaces de algo así, darle la vuelta a una situación dramática y con todo en contra, incluido el gol inicial de los ecuatorian­os. Pero Messi es Messi. Y es argentino.

Sentencia. En la segunda parte, Sampaoli reacomodó el equipo formando dos líneas de cuatro. Ecuador estaba abatido. Y a los 51 minutos otra vez el Diez después de robar un balón, se la llevó hacia la izquierda y fusilo al portero Banguera. Toda la Argentina gritó ese gol, que terminó de sellar la victoria de la Albicelest­e. Entonces por fin resopló aliviado todo un país, que vio como con más de media hora por delante del partido más importante de los últimos años el trabajo estaba hecho, gracias a un Messi sencillame­nte genial. Quien tenga ganas de cuestionar el papel de Leo con la Albicelest­e hoy no tendrá dónde esconderse. Qué hubiera sido de esta selección sin Messi sobre el campo, algo que pudo ser una realidad tras su renuncia al terminar la Copa América Centenario del año pasado.

Messi llegó a los 61 goles en la Selección con este hat-trick, probableme­nte el más importante de su carrera como jugador de Argentina. Y de pasó logró un récord que no consiguió Maradona: metió tres goles en un partido no amistoso con la Selección. Además, fue su quinto hat-trick con la Albicelest­e. Los anteriores fueron todos en la era Sabella. El primero el 29/2/12, ante Suiza, de visitante, con victoria 3 a 1. El segundo fue 9/6 del mismo año, 4 a 3 a Brasil en New Jersey, Estados Unidos. Y el último, el 14/6/13 frente a Guatemala, en la capital del país centroamer­icano, con victoria 4 a 0. El último el 11 de junio de 2016 contra Panamá en la Copa América de Estados Unidos. El de anoche, sobre la altura de Quito y con una selección con la soga al cuello, certificó que Messi y toda la Argentina estarán en el Mundial. El lugar idóneo para un jugador que no podía perderse bajo ningún concepto esta cita.

 ??  ??
 ??  ?? HAT-TRICK. Messi fue decisivo en la clasificac­ión de Argentina en Ecuador con sus tres goles. El culé le dio la vuelta a un marcado que en el minuto 1 era adverso.
HAT-TRICK. Messi fue decisivo en la clasificac­ión de Argentina en Ecuador con sus tres goles. El culé le dio la vuelta a un marcado que en el minuto 1 era adverso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain