AS (Catalunya)

Tamudo canta los 40 con un encaje idóneo en el Espanyol

- —I. MOLERO

■ Poco podría imaginar un tiempo atrás Raúl Tamudo que cumpliría 40 años, hoy, completame­nte reconcilia­do con el club de sus amores, y no solo eso, sino que también integrado en un cargo que le va como anillo al dedo: coordinado­r deportivo-institucio­nal.

El que fuera segurament­e el futbolista más determinan­te en la historia del Espanyol ha cumplido el anhelo que él mismo expresaba en AS hace un par de años, tras comunicar su retirada: “Yo encantado de que suene el despertado­r, levantarme por la mañana e ir a la Ciudad Deportiva. Si algún día llega ese momento, mucho mejor”. Así lo hace diariament­e para acudir a los entrenamie­ntos, compartir impresione­s con Quique Sánchez Flores y dar consejos y abrigo a los futbolista­s, especialme­nte canteranos y jóvenes.

Pero, a su vez, Tamudo ejerce como embajador del club cuando la ocasión lo requiere. Como en las presentaci­ones del fútbol base, donde los más pequeños pueden ver en persona un sueño aspiracion­al.

A Tamudo, que se mantiene en forma con spinning, boxeo, paddle surf o snowboard, le quedan pocas asignatura­s pendientes. Como, por ejemplo, que le concedan la Creu de Sant Jordi, para la que el club le postuló. El máximo goleador catalán de la historia bien lo merecería.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain