AS (Catalunya)

Dulce resaca en el grupo: “La hemos hecho muy gorda”

Tildan el triunfo de “histórico”

- M. BERNAD /

Girona amaneció ayer radiante. El triunfo ante el Madrid será una gesta difícil de olvidar en la ciudad y por las calles compartía protagonis­mo con unas Fires de Sant Narcís que serán aún más festejadas este año. La plantilla rojiblanca sigue sin asimilar lo logrado y Álex Granell fue el más sincero: “será una victoria imborrable para todos, hemos hecho historia y es para estar muy orgullosos. Son tres puntos con los que quizás no contábamos y por eso la sensación que nos queda es la que hemos hecho muy gorda. Poco a poco, cuando pase un poco el tiempo, seremos consciente­s de lo que logramos realmente”.

Lo cierto es que el Girona fue muy superior al Real Madrid en la segunda mitad y en la primera se topó en dos ocasiones con el palo. “Trabajamos mucho y creo que nos lo merecimos. Fue una fiesta y la afición estuvo de diez”, explicó un Pere Pons que ya avisó en la celebració­n por el ascenso a Primera el pasado curso que iban a “reventar” al Madrid y Granell fue un poco más diplomátic­o, pero no escondió que “todo el mundo pensaba que no podíamos ganar y este Girona trató de tú a tú al Madrid y compitió bien. Vimos a un equipo valiente, sacrificad­o y demostramo­s que podemos competir en Primera”.

Los futbolista­s siguen acaparando los focos, tanto de la prensa nacional como internacio­nal, y uno de los grandes protagonis­tas fue Christian Stuani. El delantero uruguayo hizo el 1-1 tras una gran acción y constató que su adaptación a Girona está siendo “fantástica. Fue inolvidabl­e e hicimos historia de verdad. Es todo un orgullo y un honor ser parte de esto y, además, de qué manera, con un gran gol. El partido fue de diez puntos y la victoria, justa”.

 ??  ?? Stuani festeja su gol al Madrid.
Stuani festeja su gol al Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain