AS (Catalunya)

El Girona se doctora en Primera y cotiza al alza

Ante el Madrid, ocho titulares estaban el año pasado

- MARC BERNAD /

EI Girona venció al Madrid tras tratarle de tú a tú. Pablo Machín ofreció una lección táctica y ahogó al conjunto blanco con una presión intensa en campo contrario. Los de Zidane no pudieron controlar en la segunda mitad a un equipo rojiblanco que en los primeros 45’ remató dos veces al palo. En AS tratamos de desgranar el triunfo del Girona y ofrecer algunos datos que dejan constancia de que el equipo rojiblanco ha completado ya, con éxito, su adaptación a Primera. Suman 12 puntos y llevan dos triunfos seguidos en Liga.

‘Tourmalet’. Tras el encuentro ante el Madrid, el Girona ya se ha enfrentado a los cuatro equipos de LaLiga que están disputando la Champions. Y el balance es más que positivo porque tan solo han perdido dos partidos, ante Barcelona y Sevilla, y han empatado uno (Atlético de Madrid) y ganado el otro (Real Madrid). Obtener cuatro puntos de 12 posibles para un equipo que es recién ascendido a la categoría es para estar muy “orgulloso”, explicó Granell.

Bloque. Pablo Machín ha encontrado a su bloque de confianza y en él, casualidad o no, hay ocho jugadores que ya lograron el ascenso el curso pasado. El técnico apostó de inicio ante el Real Madrid por Bono, Juanpe, Maffeo, Granell, Pere Pons, Borja García, Aday y Portu y no defraudaro­n. Su adaptación a Primera ha sido excepciona­l y pasaron por encima del vigente campeón de la Champions.

Presión. El Girona apostó por cortar la salida de balón desde atrás del Madrid con una presión en campo contrario. Ello provocó que los blancos perdieran 139 balones. Modric y Kroos no se encontraro­n y ello facilitó que las contras del Girona fueran mortíferas al tener menos metros que recorrer. Los dos goles llegaron tras circulacio­nes de balón hasta el área de un Kiko Casilla que tuvo que hacer frente a diez disparos de los jugadores rojiblanco­s.

Atención. Álex Granell fue de los mejores jugadores del Girona y acaba contrato esta temporada. En enero es libre de negociar con otro equipo. Eso sí, su sentimient­o es rojiblanco y quiere seguir. El club gerundense ya trabaja en ello, pero debe acelerar.

Histórico. El Girona es el quinto club catalán que le gana al Madrid en su temporada de debut en LaLiga tras Barça, Nàstic, Espanyol y Europa. Además, la falta de gol ya es historia: ha logrado ocho en sus últimos cuatro encuentro ligueros. Y es más, también acabó con el mal fario en las segundas partes: le hizo al Madrid tantos goles (dos) tras el descanso como en las nueve primeras jornadas.

Stuani. Llegó para ser el hombre gol y ya suma cinco en Liga. Con el del domingo, ya le ha hecho tres tantos al Madrid y es una de sus víctimas favoritas. Le ha marcado los mismos goles (tres) que a Osasuna, Getafe, Málaga, Rayo y Almería en Primera.

 ??  ?? DESATADOS. El Girona festeja el triunfo que logró ante el Madrid el pasado domingo en Montilivi (2-1).
DESATADOS. El Girona festeja el triunfo que logró ante el Madrid el pasado domingo en Montilivi (2-1).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain