AS (Catalunya)

Fue el trampolín para sumar 14 puntos de 18

-

Si la victoria del lunes ante el Betis hace al Espanyol “estar en el camino”, como lo indicó Quique Sánchez Flores, la situación no debería alejarse demasiado de lo que se vivió también la pasada campaña en las siguientes jornadas a la décima, también tras derrotar a los verdiblanc­os.

En paralelo al récord de imbatibili­dad de Diego López, el Espanyol enlazó entonces una racha espectacul­ar, en la que sumó 14 puntos de 18 posibles, o lo que es lo mismo, encadenó cuatro victorias, dos empates y ninguna derrota. Tras el 0-1 en Sevilla, empataron los pericos en Cornellà ante el Athletic (0-0), derrotaron al Alavés en Mendizorro­za, próximo destino este sábado (0-1), golearon al Leganés (3-0), igualaron en el Calderón con el Atlético (0-0) y doblegaron al Sporting de Gijón (0-0).

El calendario contiene rivales que a priori pueden resultar muy similares e incluso más débiles en algunos casos: repite el Espanyol ante el Alavés, recibe a un Valencia que se encuentra en estado de gracia, juega de nuevo en casa contra el Getafe, antes de visitar al Eibar y de que el Girona se estrene en Cornellà.

Hasta ahora, la única diferencia respecto al año pasado radica en un resultado: en la 2016-17 sumaban tres derrotas, cinco empates y dos triunfos. Ahora son tres victorias y cuatro empates.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain