AS (Catalunya)

Cristiano Ronaldo pone el dedo en la llaga

“Morata, Pepe y James nos hacían más fuertes”

- LUIS NIETO MADRID

Datos 1.000’ y 8 goles menos de los fichajes frente a los que se fueron

Mariano “Si Zidane me hubiera pedido que me quedara le habría hecho caso”

Todos los jugadores que se fueron en verano nos hacían más fuertes. Pepe, James, Morata... Los chicos son jóvenes y se nota la experienci­a”. El lamento/ reproche de Cristiano Ronaldo en la zona mixta de Wembley, tras asegurar que ya no quiere renovar, vino acompañado de un tono sosegado, casi reflexivo. No pareció producto del calentón de dos derrotas consecutiv­as. Cristiano le puso voz a datos irrefutabl­es. A estas alturas de temporada, los seis que se fueron ( Danilo, Coentrao, Pepe, James, Morata y Mariano) habían jugado 1.000 minutos y 13 partidos más que los que han llegado ( Achraf, Vallejo, Theo, Llorente, Ceballos y Mayoral). Y su aportación era sensibleme­nte superior: 11 goles y 14 asistencia­s frente a tres tantos y una asistencia de los incorporad­os.

El Madrid hizo una apuesta de riesgo con un cierto consenso general, menos en los casos de Morata y Pepe. 26,6 años era la edad media de los que se iban y 20,1 de los que llegaban. Se preparaba un Madrid más canterano y nacional que, además, arrojaba un saldo favorable de 80 millones en la balanza comercial. Pero los primeros dos meses y medio de competició­n han demostrado que la confianza de Zidane en el Plan B ha menguado y que los que se fueron están en muy buen uso.

Ninguno de los nuevos ha participad­o en más de diez partidos y sólo dos han marcado ( Ceballos y Mayoral). Vallejo ha tenido un papel insignific­ante y el resto no se acerca, ni de lejos, a la titularida­d. El curso pasado, a estas alturas, y sin contar con que

Isco formaba entonces parte de la segunda unidad, Morata había metido ocho goles y James había dado ocho asistencia­s, Danilo refrescaba a Carvajal y Pepe tranquiliz­aba ante las frecuentes ausencias de Varane.

La vida sonríe a los que se marcharon. Pese a su última lesión, Morata ha metido siete goles en el Chelsea, lo que le convierte en pichichi del equipo de Conte, su gran valedor. “Por primera vez en mi carrera he sido titular cinco partidos seguidos. Ahora me siento el delantero

 ??  ?? EN EL OJO DEL HURACÁN. Zidane y su cuerpo técnico, el miércoles en el banquillo de Wembley.
EN EL OJO DEL HURACÁN. Zidane y su cuerpo técnico, el miércoles en el banquillo de Wembley.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain