AS (Catalunya)

Los capitanes se reunieron para recuperar el cholismo

El miércoles hubo cena de conjura para “salvar la temporada como sea”

- J. COLINO / MADRID

Los ánimos en el Atlético están tocados, pero nadie va a tirar la toalla. El equipo va a seguir luchando y por ello, varios miembros de la plantilla del Atlético celebraron en la noche del miércoles una cena de conjura y análisis de la situación en casa de uno de los capitanes del equipo, según informó

El Larguero. Estuvieron presentes los pesos pesados del vestuario, entre ellos Gabi, Godín, Koke, Juanfran y Moyá, y hablaron de la necesidad de cerrar filas, enderezar el rumbo del equipo tras los últimos tropiezos y de no bajar los brazos de aquí a final de temporada.

El equipo rojiblanco está atravesand­o por uno de los peores momentos desde que el Cholo llegó al banquillo, sobre todo por la grave situación en Champions, donde necesitará una carambola para avanzar a octavos. La racha es de un triunfo ( en Vigo) en los últimos ocho partidos y por ahí se han ido perdiendo muchos puntos, tanto en Europa como en Liga. No obstante, aunque el rendimient­o colectivo e individual ha empeorado en el último tramo, los capitanes también pusieron en valor lo positivo. Por ejemplo, que sólo se ha perdido un partido en la 2017- 18, ante un Chelsea que ofreció su mejor versión y en la última jugada del encuentro. El Atleti se ha enredado en numerosos empates, de los que, entienden, varios pudieron caer del lado rojiblanco a poco que hubiera acompañado la suerte, como por ejemplo en Roma o incluso ante el propio Qarabag. La situación, aunque seguiría sin ser convincent­e, se enfocaría de otro modo.

La Cadena SER informó de esta reunión en la que el tema a tratar era “salvar la temporada como sea” y no dejarse ir, pues aún queda mucho que pelear. En primer lugar, no descartar el sueño de los octavos de Champions. Y, sobre todo, acabar la Liga entre los cuatro primeros y obtener billete para la máxima competició­n europea. “Es el momento de remar todos juntos”, fue uno de los mensajes en que más se insistió.

Precedente­s. Los jugadores entienden que deben estar más unidos que nunca y que el equipo tiene que quedar por encima de las individual­idades. La plantilla y el entrenador tienen tiempo para reaccionar y, aunque quizá nunca se vivió un momento como éste, sí que el equipo ha afrontado épocas de dudas. La temporada pasada, sin ir más lejos, arrancó con dos empates ante Leganés y Alavés y el equipo se conjuró para dar un paso al frente y en unas semanas se puso líder. Y en invierno, en el tramo clave de la temporada, los Godín, Gabi, Filipe, Koke, Torres... ofrecieron su mejor versión para rebasar al Sevilla en su lucha por la tercera plaza y meter al equipo en las semifinale­s de Champions.

Optimismo Sólo se ha perdido un partido y faltó suerte para llevar más triunfos

 ??  ?? UNIÓN. Torres, Saúl y Correa saludan a los jugadores del Qarabag, mientras Gabi y Gaitán dan las gracias a la afición. Tras el partido, los pesos pesados se han exigido dar un plus.
UNIÓN. Torres, Saúl y Correa saludan a los jugadores del Qarabag, mientras Gabi y Gaitán dan las gracias a la afición. Tras el partido, los pesos pesados se han exigido dar un plus.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain