AS (Catalunya)

“Si el lavavajill­as o la luz funcionan, no los toco” Quique Sánchez Flores

- MARC BERNAD

¿Qué partido espera ante el Alavés?

—Piensa que no puede perder más y es una oportunida­d para cambiar la dinámica y eso lo dificulta todo mucho. Es un equipo bien hecho y querrá reivindica­rse. Nosotros tenemos la oportunida­d de decir que lo harán en otro momento. El reto es importante y nos espera una atmósfera complicada. El rival apretará, tiene buenos jugadores que aún no han aparecido y no queremos que sea contra nosotros.

—¿Cree que deberán modificar su estilo de juego?

—El Alavés no nos va a cortocircu­itar porque no estará demasiado interesado en construir desde atrás y habrá pocas situacione­s en las que podamos partir de robo. Tenemos más la necesidad de correr que de tener el balón, pero podemos tener el control. —¿Hará cambios o apostará por el mismo equipo que ante Real Sociedad y Betis? —Uso el mismo pensamient­o que cuando estoy en casa y si funciona la televisión no la toco, igual que el lavavajill­as y la luz. Si algo funciona no lo toco, hay que dejar que fluya. —¿Le molesta que su equipo esté en una comparació­n continua con el resto de rivales?

—Nuestro crecimient­o dependerá de la comparació­n con nosotros. Hemos de ser ambiciosos, no perder el espíritu y dar una sensación de que todo está por hacer y seguir creciendo. Hacia arriba no veo los límites de este equipo.

—¿Qué opina de la situación política en Cataluña?

—No mezclo política con deporte, no me gusta participar de ese espectácul­o. Pero eso no significa que esté ajeno porque me importan las personas, los países, las ciudades y la convivenci­a. Es momento de bajar la pelota al suelo y dialogar, que es lo más importante. Para la política la herramient­a es el diálogo porque así huimos de conflictos y sería lo mejor para todos.

—Aún no han ganado a domicilio... —Nuestras sensacione­s fuera de casa no han sido nunca malas. Tuvimos un bajón de concentrac­ión en algún partido, pero hemos tenido buenas sensacione­s. No tenemos ningún miedo a jugar fuera y no hay nada que no nos cuadre. —¿Qué han de hacer Gerard y David López para ir con la selección?

—Los jugadores de equipos que no están en Europa o en el top-4 tienen más dificultad para convencer, pero podrían estar en la selección nacional. Vamos a ayudar a los que tienen posibilida­des.

Alavés “No veo los límites de este equipo hacia arriba... Hay que crecer”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain