AS (Catalunya)

El Barça trabajó como un día más durante la huelga

Deulofeu, Alcácer y Aleix, mezclados con el filial de Gerard

- JUAN JIMÉNEZ

EI Barça de Valverde se entrenó con normalidad y mezclado con el filial durante el día de la huelga general convocada por el sindicato Intersindi­cal-CSC en Cataluña. Con 14 jugadores convocados por sus seleccione­s, los lesionados Dembélé, Rafinha, Sergi Roberto y André Gomes siguieron con sus respectiva­s recuperaci­ones en el gimnasio.

Denis y Luis Suárez hicieron trabajo específico sobre el césped. Deulofeu, Alcácer y Aleix Vidal fueron los únicos jugadores que trabajaron con normalidad. Lo hicieron bajo la observació­n y las directrice­s de Ernesto Valverde y Gerard, entrenador del filial. El Barça sí se había adherido al paro general que convocó la Mesa por la Democracia el pasado 3 de octubre y había cerrado el club durante esa jornada. Ninguno de los equipos profesiona­les ni tampoco del deporte formativo se entrenaron en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Un día antes, el 2 de octubre, había parado entre las 12:00 y las 12:15 horas para “condenar el uso de la violencia para impedir el ejercicio del derecho democrátic­o y la libre expresión de sus ciudadanos durante el referéndum celebrado en Cataluña”.

Con motivo de la huelga convocada por el sindicato Intersindi­cal-CSC, el Barça dio libertad a sus empleados para hiciesen o no huelga, pero sus equipos no pararon. Además del primer equipo y el filial, la sección de baloncesto se entrenó a las órdenes de Sito Alonso en la previa del partido de Euroliga ante Efes Pilsen. El equipo femenino se midió en Lituania al Gintra Universite­tas en los octavos de final de la Champions. Las otras secciones profesiona­les del club azulgrana no se entrenaron porque habían competido el martes. El balonmano había jugada ante el Ciudad Encantada, el hockey contra el Girona y el fútbol sala ante el Peñíscola. Los entrenador­es decidieron descansar ayer. El fútbol, a todo esto, celebrará esta mañana su último entrenamie­nto de la semana. Luego, Valverde dará descanso a sus futbolista­s hasta el lunes a las 18:00 horas aunque los lesionados aprovechar­án para continuar con su recuperaci­ón.

El Espanyol, como el Barcelona, tuvo una jornada de trabajo normal. Los futbolista­s se entrenaron a las órdenes de Quique en la Ciutat Esportiva Dani Jarque y en la sede social se trabajó con normalidad. El Girona también se entrenó a puerta cerrada aunque sus oficinas sí estuvieron cerradas.

Parada El Barça sí se había adherido al paro general del 3 de octubre

Secciones Baloncesto se entrenó; balonmano, hockey y fútbol sala descansaro­n

 ??  ?? CON LOS MÁS JÓVENES. Deulofeu, Aleix y Alcácer se entrenaron ayer con el filial.
CON LOS MÁS JÓVENES. Deulofeu, Aleix y Alcácer se entrenaron ayer con el filial.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain