AS (Catalunya)

“¡Isco, Isco!”, corearon 15.000 malagueños

La Rosaleda se entregó al ídolo de Benalmáden­a

- CARLOS CARIÑO

esde las 13:00 horas había gente formando colas en las puertas de La Rosaleda aguardando el momento de que comenzase el entrenamie­nto de la Selección. Siete horas de paciente espera con el objetivo de aclamar, sobre todas las cosas, a Isco Alarcón, uno de los grandes motores para que La Rosaleda haya colgado el pasado jueves el cartel de ‘no hay billetes’.

El de Benalmáden­a se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva. Y así lo reconoció Jordi Alba en la rueda de prensa previa a la sesión de trabajo. “A Isco le conozco desde hace muchos años. Está al nivel de los mejores del mundo y no me gusta verlo así en el eterno rival”. Isco y Jordi Alba entablaron una gran amistad cuando coincidier­on en el Valencia.

Y precisamen­te Isco mostraba ante la prensa su orgullo por jugar en la capital de la Costa del Sol. “Es un partido muy especial, jugamos en mi casa, en mi ciudad”.

A medida que saltaban los futbolista­s al césped eran recibidos con aplausos por los 15.000 aficionado­s que finalmente poblaron las gradas del estadio. Se habían repartido 19.000 invitacion­es por lo que causó extrañeza que no todos acudieran. Cuando entró Piqué hubo pitos, pero no fue una bronca multitudin­aria. De hecho el trato que recibió por parte de la parroquia fue en líneas generales bastante correcto y hasta contó con algún sector de gente que coreó su nombre.

El rotundo triunfador de la noche fue Isco Alarcón. El cántico más coreado fue “¡Isco, Isco, Isco!”. No hacía falta ni que tocase el balón. Las gentes malagueñas estaban completame­nte entregadas con un futbolista al que adora. Y eso que han pasado cuatro años desde que fue traspasado al Real Madrid. Los malaguista­s en general y el presidente Al Thani en particular sueñan con que algún día vuelva a vestir la camiseta blanquiazu­l.

Este fervor por Isco no ha sorprendid­o en la selección de Costa Rica. Óscar Duarte, Marco Ureña o el propio selecciona­dor, Óscar Ramírez le consideran “el referente de España”. Hubo ilustres testigos. Salva Ballesta, uno de los 12 internacio­nales que exportó el Málaga, Vicente Casado, que ha vuelto como director de la Selección, Nasser Al Thani, el hijo del presidente que manda en ausencia del ‘boss’, Juan Luis Larrea, presidente de la Federación, unos miembros de la ‘Peña Vallense Luis Alberto’. Y por supuesto, el hijo de Isco que peloteó sobre el césped como uno más.

Piqué

Acogido con algunos pitos, recibió un trato correcto de la afición

 ??  ?? ÍDOLO ISCO. La afición malagueña se volcó con su paisano cuando llegaba a La Rosaleda.
ÍDOLO ISCO. La afición malagueña se volcó con su paisano cuando llegaba a La Rosaleda.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain