AS (Catalunya)

Bale se rompe otra vez y estará fuera un mes

Rotura en el tercio medio del aductor largo de la pierna izquierda

- MANU DE JUAN

Nuevo contratiem­po para Zidane, que pierde a Bale, mínimo, para los próximos siete partidos. El galés, recién recuperado de una lesión en el sóleo izquierdo y que apuntaba al derbi, sufrió una rotura en la sesión del jueves. No juega desde el 26 de septiembre, cuando cayó en Dortmund...

EI calvario de Bale con las lesiones no tiene fin. Ayer, el 19º capítulo desde que está en el Madrid: el galés se lesionó en el entrenamie­nto del jueves y sufre una “rotura fibrilar en el tercio medio del músculo aductor largo de la pierna izquierda”, según reza el comunicado del club. El británico no se ejercitó por la mañana en Valdebebas y el club, en su informe diario del ensayo del equipo, sólo especificó que “Bale trabajó en el interior de las instalacio­nes”.

Tras las pruebas de diagnóstic­o realizadas, el Madrid tuvo que informar ante la gravedad de la lesión. No especificó en su parte médico la duración de la baja, sólo que queda “pendiente de evolución”; sin embargo, fuentes médicas consultada­s por As concretaro­n que este tipo de lesiones requieren de entre tres a cuatro semanas de recuperaci­ón.

Consideran­do el historial médico de Bale, lo más probable es que esté lejos de los terrenos de juego un mes, lo que provocaría que se perdiese siete partidos: cuatro de Liga (Atlético, Málaga, Athletic y Sevilla), dos de Champions (APOEL y Borussia Dortmund) y uno de Copa (Fuenlabrad­a). Si cumple los plazos previstos, podría volver para el Mundial de Clubes, que el Madrid disputa en diciembre en Emiratos Árabes Unidos: el 13 es la semifinal, todavía con rival por determinar, y el 16 la final. Si no le es posible estar en la cita mundialist­a de la FIFA, siete días después se juega el Clásico: el 23 de diciembre en el Bernabéu, a las 13:00 horas.

Esta nueva lesión le llega a Bale en el peor momento, pues se encontraba recién recuperado de un edema en el sóleo de su pierna izquierda que le ha hecho perderse los últimos ocho partidos del Madrid. El extremo galés se encontraba trabajando en Valdebebas junto a Benzema y Cristiano y Zidane ya le daba vueltas a la opción de volver a alinear de inicio a la bbC, algo que no sucede desde el 23 de abril.

Una vez más. Bale cayó lesionado en Dortmund contra el Borussia el 26 de septiembre y desde entonces no ha jugado un minuto de competició­n oficial: el club habló primero de gemelo subido, de calambres y de una sobrecarga en los isquios para terminar reconocien­do (previa discusión pública con Gales sobre dónde se produjo la dolencia) una lesión en el sóleo izquierdo, en el que acumula ya ocho roturas jugando para el Real Madrid. La previsión inicial era de 10-15 días de baja desde la emisión del parte (el 3 de octubre), pero Bale no volvió a trabajar con el grupo hasta el 3 de noviembre, 31 días después.

La campaña pasada el británico ya batió su récord de ausencias con el Madrid (33 en 60 partidos, el 55%) y en ésta va camino de superarla: se ha perdido 10 de 19 partidos, el 52,5%, a lo que hay que sumar los partidos que se perderá por su última lesión.

Desde que aterrizó en el Madrid, Bale ha dejado de jugar 89 de 248 partidos; 73 de ellos por lesión, dos por proceso gripal y 14 por decisión técnica. Ha jugado el 64,1% de los minutos, un porcentaje que disminuye todavía más si se contabiliz­an los minutos disputados: jugó 12.403’ de un total de 22.470’ que ha jugado el Madrid desde su llegada. Bale, que costó 100,7 millones en agosto de 2013, sólo ha jugado el 55,2% de los minutos posibles de blanco.

Objetivo Llegar al Mundial de Clubes; luego, el 23-D es el Clásico

Ausencias Ha jugado 12.403’ de 22.470’ posibles: sólo el 55,2%

 ??  ?? MALA SUERTE. La fortuna no está acompañand­o al galés.
MALA SUERTE. La fortuna no está acompañand­o al galés.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain