AS (Catalunya)

En Brasil creen que Neymar quiere marcharse del PSG

Preguntado por la situación, el jugador se derrumbó

- MARCO RUIZ

Fue el prestigios­o L’Equipe quien destapó la noticia hace tres días. “Hay un abismo entre ellos”, tituló en una portada que ilustraba con la fotografía de Neymar y Emery. Tres meses después de que el PSG pagara 222 millones por el brasileño, éste no encaja. En las horas siguientes a esta primicia, los diarios de Brasil han ido salpicando sus páginas con informacio­nes que hablan de la poca adaptación de Neymar a su vida en París. Desde sus “problemas con el idioma” hasta “los celos que han despertado en la plantilla sus privilegio­s firmados por contrato”, como tener dos fisios personales dentro del vestuario y llevar una maleta propia en los desplazami­entos, no la del equipo. Todo esto, como colofón a las imágenes que dieron la vuelta al mundo del brasileño peleándose con Cavani por lanzar una falta o un penalti.

La informació­n de L’Equipe ha provocado que el nombre de Neymar, que pasó reconocimi­ento médico con el Madrid en 2013 antes de fichar por el Barça, haya vuelto a ser vinculado a la entidad blanca. Los jugadores del propio Madrid, o al menos su capitán, Ramos, verían con buenos ojos su llegada. Lo aseguró en los micrófonos de El Larguero: “Si fuese por mí, Neymar vendría en diciembre”. Otro capitán, Marcelo, según apuntó The Guardian, tabloide inglés nada sensaciona­lista, ya ha advertido a la directiva blanca de la situación de Neymar en el PSG...

El caso está dominando los debates en la concentrac­ión de Brasil, que ayer jugó en Lille ante Japón (3-1, ver a la derecha). Y poco importó la victoria, porque Neymar se sintió obligado a dar explicacio­nes tras el partido: “No tengo problemas en el PSG ni con Emery; es todo mentira. No estoy enojado (respondía a un periodista), lo que me molesta es la presión de la Prensa”. Y cuando su técnico Tite, sentado a su lado, comenzó a hablar de su nobleza, de “su gran carácter”, Neymar se derrumbó y abandonó la sala con los ojos en lágrimas.

Lo cierto es que los titulares de la victoria compartían el mismo espacio que los de su crisis en el PSG: “Arrepentid­o”, decía Lancenet. “Barrera entre Neymar y el PSG”, escribía Globoespor­te. “El Madrid anda al acecho”, se leía en Folha de Sao Paulo... Importaba tanto su situación en París como el partido.

Con respecto a un hipotético traspaso al equipo blanco, As lanzó ayer una encuesta a sus internauta­s. “¿Ficharía a Neymar para el Madrid?”. La afición ya no lo tiene tan claro: El 51,7% lo quiere de blanco y el 48,3%, no. Y votaron 36.800 personas...

El Madrid

Suena con fuerza y los capitanes dan su visto bueno públicamen­te

 ??  ?? SE VINO ABAJO. Neymar, ayer, antes de abandonar la conferenci­a de prensa entre sollozos.
SE VINO ABAJO. Neymar, ayer, antes de abandonar la conferenci­a de prensa entre sollozos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain