AS (Catalunya)

Atar un carrilero diestro, la prioridad en invierno

El club ya rastrea el mercado y también interesa un ‘9’

- MARC BERNAD

La secretaría técnica del Girona ha empezado a acelerar. El director deportivo rojiblanco, Quique Cárcel, y el técnico, Pablo Machín, ya iniciaron hace algunas semanas el análisis del mercado de fichajes en busca de posibles refuerzos para invierno y ya se ha definido la línea a seguir. El rendimient­o ofrecido hasta la fecha por la plantilla actual es excepciona­l, pero se considera que hace falta atar a un carrilero diestro que pueda dar descanso a un Pablo Maffeo que acumula ya 865 minutos en Liga. Esta es la prioridad.

Eso sí, la economía del club dictará si realmente se puede fichar o no en invierno porque el Girona cuenta con un límite salarial de 31,1 millones de euros y es el tercero más bajo de Primera (solo supera a Las Palmas y Getafe). Los esfuerzos están claros para qué posición se destinarán, pero también existe el deseo de reforzar la delantera. Stuani es el único ‘9’ referencia que está contando con las oportunida­des de Machín (Olunga tan solo ha disputado 85 minutos) y se estará atento a cualquier oportunida­d que pueda surgir. Pero si en la entidad gerundense se está hablando de altas, también se hace de bajas. Y ahí hay algunos hombres señalados: Farid Boulaya, que se le buscaría una cesión porque ni ha debutado, y Marlos Moreno. El delantero no está teniendo la continuida­d que deseaba y podría plantearse una salida.

Granell. Pero hay algo que también ocupa el tiempo de la secretaría técnica del Girona. Y es la renovación del centrocamp­ista gerundense. Granell acaba contrato el 30 de junio y en enero ya podría negociar con cualquier otro club. Aun así, existe una cláusula en su contrato por la que renovaría de forma automática si el equipo se salva. Aun así, la entidad está pendiente de trasladarl­e una oferta de renovación hasta 2020 y una mejora de ficha.

Ambas partes quieren seguir unidas y no habría problema para llegar a un acuerdo. “Lo merece por rendimient­o y porque transmite muy bien el sentimient­o ‘gironí’”, admiten desde el club.

Objetivo

Maffeo ha jugado 865 minutos en Liga y le buscan competenci­a

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain