AS (Catalunya)

La ABP quiere que los clubes asuman la responsabi­lidad

“Que digan a los jugadores qué hacer”

- RICARDO GLEZ. /

En la lista de Scariolo para la primera Ventana (22-28 de noviembre) hay 24 jugadores, once de equipos de la Euroliga. Queda una semana para que dé los doce definitivo­s, y cada vez parece más difícil que haya algún jugador de la Euroliga. Alfonso Reyes, presidente del sindicato de jugadores (ABP), y Rafa Jofresa, secretario general, tuvieron ayer una cita con la prensa en Madrid.

“La mayor parte de los jugadores de la Euroliga decidirán ir con sus clubes porque tienen contrato”, explica Reyes, que añade: “Nuestro consejo es que pregunten por escrito a sus equipos qué es lo que tienen que hacer, que descarguen esa responsabi­lidad en el club”.

Tanto Reyes como Jofresa hablan de una situación injusta: “Quieren que los jugadores carguen con el peso de la decisión cuando no han participad­o en la elaboració­n del calendario. La Federación ha dicho que no sancionará a los jugadores, pero nos gustaría que el Consejo Superior de Deportes se pronunciar­a”.

Los jugadores tratan de reactivar el sindicato europeo (UBE) y se han reunido con la FIBA y la Euroliga: “Están dispuestos a escucharno­s”. Reyes aclara que no se alinean con nadie. “Las Ventanas no nos gustan, son un elemento de distorsión. Respecto a la Euroliga, los capitanes de varios equipos se quejaron de que hay demasiados partidos. No se puede ir contra las Ligas, podemos crecer todos”.

A. Reyes “La mayor parte de los jugadores irá con sus clubes”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain