Quique tra­ta de bur­lar la cri­sis de los 50

Cum­pli­rá 50 par­ti­dos en Pri­me­ra con el Es­pan­yol en un mo­men­to de des­gas­te. Sus re­sul­ta­dos le si­túan en la me­dia de téc­ni­cos his­tó­ri­cos

AS (Catalunya) - - Espanyol - IVÁN MO­LE­RO

No al­can­za­rá Quique Sán­chez Flo­res su quin­cua­gé­si­mo par­ti­do de Li­ga con el Es­pan­yol en el cé­nit de su po­pu­la­ri­dad. Al en­tre­na­dor le res­tan cua­tro días pa­ra esa efe­mé­ri­de, con la cir­cuns­tan­cia de que lle­ga­rá an­te un Va­len­cia al que tam­bién di­ri­gió y que ocu­pa sor­pren­den­te­men­te la se­gun­da pla­za en la cla­si­fi­ca­ción.

No su­fre el Es­pan­yol, ale­ja­do en sie­te pun­tos de la zo­na de des­cen­so, pe­ro tam­po­co arran­ca, si­tua­do de­ci­mo­ter­ce­ro y a otros seis de Eu­ro­pa, en el se­gun­do año de pro­yec­to de un Quique le­jos de mos­trar ese sem­blan­te de “fe­li­ci­dad” con el que ter­mi­na­ba su pri­mer cur­so. Aun­que afor­tu­na­da­men­te ha man­te­ni­do la so­li­dez de­fen­si­va de ese pró­lo­go, no se atis­ba una evo­lu­ción en el jue­go más allá de las tran­si­cio­nes rá­pi­das, el con­tra­gol­pe, con el agra­van­te de que alar­ma la se­quía go­lea­do­ra: dos tan­tos lle­van los pericos en las úl­ti­mas cin­co jor­na­das. La úni­ca vía pa­ra ven­cer a la cri­sis de los 50 con­sis­ti­rá en de­rro­tar a ese Va­len­cia ca­da vez más mons­truo­so.

Si con­si­gue esos tres pun­tos, de he­cho, Quique se si­tua­rá en un pues­to bas­tan­te acep­ta­ble en­tre los en­tre­na­do­res del Es­pan­yol que, a lo lar­go de su his­to­ria, han di­ri­gi­do al equi­po en 50 o más jor­na­das en Pri­me­ra Di­vi­sión. Ac­tual­men­te acu­mu­la 18 vic­to­rias, 15 em­pa­tes y 16 de­rro­tas, o lo que es lo mis­mo, 69 pun­tos, el 46’9 por cien­to de los po­si­bles. Son exac­ta­men­te los mis­mos que hi­cie­ron en sus pri­me­ros 50 par­ti­dos Pa­co Flo­res y Mau­ri­cio Po­chet­tino. Y pue­de su­pe­rar, con ese en­cuen­tro que le fal­ta, los 71 pun­tos de Er­nes­to Val­ver­de, si­tuán­do­se en tal ca­so a so­lo uno de los 73 que con­si­guió Mi­guel Án­gel Lo­ti­na. A quien ya ha su­pe­ra­do Quique es a Ja­vier Agui­rre, que lo­gró 67, y a Ser­gio Gon­zá­lez, quien ob­tu­vo 65. Le­jos de su al­can­ce en es­tos pri­me­ros 50 par­ti­dos que­da Mi­guel Án­gel Brin­di­si, pues el ar­gen­tino su­mó 78.

El res­to de en­tre­na­do­res que su­pe­raron las 50 jor­na­das al fren­te del Es­pan­yol no se pue­den cuan­ti­fi­car en pun­tos, ya que par­te o la to­ta­li­dad de sus etapas la hi­cie­ron cuan­do las vic­to­rias aún su­ma­ban dos pun­tos. Pe­ro sí se pue­de com­pa­rar, por ejem­plo, en el nú­me­ro de vic­to­rias. Quique lle­va las mis­mas, 18, que Jo­sé Emi­lio San­ta­ma­ría, el téc­ni­co que más ve­ces di­ri­gió a la es­cua­dra pe­ri­ca (218), Po­chet­tino, Val­ver­de, Jo­sé Es­pa­da, Agui­rre y Ser­gio. A to­dos los pue­de re­ba­sar. A quien su­pera ya se­gu­ro es a Xa­bier Az­kar­gor­ta, con 13. Y es­tá a años luz de Ri­car­do Zamora y Ale­jan­dro Sco­pe­lli, que ga­na­ron 23 de los 50 par­ti­dos, o Jo­sé An­to­nio Ca­ma­cho, Ja­vier Cle­men­te, Juan Jo­sé No­gués y Ja­nos Kal­mar, con 22 ca­da uno. Asi­mis­mo, Quique es uno de los en­tre­na­do­res con me­nos de­rro­tas, 16, tan­tas co­mo San­ta­ma­ría y so­lo su­pe­ra­do por Ca­ma­cho (diez), Brin­di­si (14) y Val­ver­de (15).

Con 50 par­ti­dos en Pri­me­ra, al me­nos Quique ya ha­brá su­pe­ra­do a otros 40 en­tre­na­do­res del Es­pan­yol que nun­ca al­can­za­ron tal ci­fra. La cues­tión aho­ra es que esos gua­ris­mos, que se fun­da­men­tan so­bre to­do en los re­sul­ta­dos de la cam­pa­ña an­te­rior, se igua­len e in­clu­so su­peren en es­ta se­gun­da cam­pa­ña, que de­be­ría su­po­ner un sal­to, no un es­tan­ca­mien­to.

Si­tua­ción

El Es­pan­yol no su­fre, pe­ro tam­po­co arran­ca ni evo­lu­cio­na

69 pun­tos

Su­pera ya a Agui­rre y Ser­gio, y pugna con Po­chet­tino y Val­ver­de

CLUB DE LOS 50.

Quique Sán­chez Flo­res en­tra­rá el do­min­go en una so­cie­dad que li­de­ra Jo­sé Emi­lio San­ta­ma­ría, y con mien­bros co­mo Jo­sé An­to­nio Ca­ma­cho o Mau­ri­cio Po­chet­tino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.