Mensaje de N’Kono a Buf­fon: “Se­rás una le­yen­da siem­pre”

Ído­lo y pu­pi­lo cie­rran el círcu­lo

AS (Catalunya) - - Espanyol - IVÁN MO­LE­RO SE­GÚN

Ho­ras des­pués de que Ita­lia se que­da­ra fue­ra del Mun­dial de Ru­sia-2018, y de que Gian­lui­gi Buf­fon cons­ter­na­ra al pla­ne­ta fut­bo­lís­ti­co con unas lá­gri­mas que su­po­nen ade­más su des­pe­di­da de la selección ‘az­zu­rra’, el gran ído­lo del por­te­ro qui­so te­ner unas pa­la­bras de áni­mo ha­cia su gran ami­go.

Tommy N’Kono lan­za­ba ayer a tra­vés de los ca­na­les ofi­cia­les del Es­pan­yol el si­guien­te mensaje: “Ho­la, ami­go. Son mo­men­tos di­fí­ci­les en el de­por­te. Siem­pre nos has acos­tum­bra­do a te­ner es­ta son­ri­sa de ore­ja a ore­ja. Es el mo­men­to de le­van­tar­se. Mu­cha fuer­za y áni­mo. Se­rás siem­pre una le­yen­da”. Unas sen­ti­das pa­la­bras ha­cia un Buf­fon que siem­pre tu­vo al ca­me­ru­nés co­mo un ejem­plo a se­guir.

De he­cho, Buf­fon siem­pre ha reconocido que la pri­me­ra vez que llo­ró con el fút­bol no fue con Ita­lia, sino con la eli­mi­na­ción de Ca­me­rún en el Mun­dial de Ita­lia-90, cuan­do a los 12 años lle­va­ba so­lo unos me­ses desem­pe­ñán­do­se co­mo por­te­ro en el Pe­ri­ca­ta, el equi­po de su Ca­rra­ra na­tal. Se co­no­cie­ron unos años más tar­de, cuan­do Gian­lui­gi mi­li­ta­ba ya en el Par­ma, e hi­cie­ron tan bue­nas mi­gas que N’Kono lo in­vi­tó a su ho­me­na­je, en Áfri­ca.

Tal ha si­do el im­pac­to de N’Kono en la ca­rre­ra de Buf­fon que a su pri­mer hi­jo, nacido el 28 de di­ciem­bre de 2007, le lla­mó Louis Tho­mas. El úl­ti­mo re­en­cuen­tro en­tre dos de los por­te­ros más ca­ris­má­ti­cos de la his­to­ria del fút­bol se pro­du­jo ha­ce aho­ra po­co más de un año, el 13 de agos­to de 2016, cuan­do Es­pan­yol y Ju­ven­tus se en­fren­ta­ron en un amistoso de pre­tem­po­ra­da, en Mó­de­na. Aho­ra se cie­rra un círcu­lo.

El ini­cio Gian­lui­gi llo­ró por la eli­mi­na­ción de Tommy en Ita­lia-90

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.