AS (Catalunya)

Problema ‘ central’ para jugar contra el Betis

Bernardo cumple ciclo; alinearán una zaga inédita

- MARC BERNAD

Elpunto cosechado ante la Real Sociedad dejó un gran sabor de boca en el Girona, pero Pablo Machín, nada más acabar el duelo, supo que tendrá un problema para confeccion­ar su línea de tres centrales de cara al encuentro del sábado contra el Betis. El técnico no podrá contar con Bernardo Espinosa, su central de confianza ( ha participad­o en todos los partidos de Liga de este curso), porque cumplirá ciclo.

La plantilla rojiblanca regresa hoy al trabajo con la intención de empezar a preparar el encuentro del Villamarín y será entonces cuando Machín pueda dar algunas pistas sobre el sustituto de Bernardo. Pero el técnico rojiblanco apenas tiene margen de maniobra para confeccion­ar su línea de tres centrales porque Pedro Alcalá todavía no está listo para volver a competir. Dio un paso atrás en su recuperaci­ón la semana pasada y su regreso no llegaría hasta dentro de dos semanas. De esta manera, los tres únicos centrales con los que cuenta son Ramalho, Juanpe y Muniesa. Machín apostará por ellos y será una zaga inédita este curso.

Esta será una semana también para comprobar el estado físico de

Pere Pons. El club sigue sin desvelar qué lesión sufre, pero tampoco llegaría para el encuentro ante el Betis porque padece molestias musculares. Su baja provocará, como ya sucedió ante la Real Sociedad, que Timor tenga que seguir jugando en el centro del campo, junto a Granell y Borja García, y no pueda ser una opción para el centro de la zaga. Uno de los motivos por los que se le fichó en verano fue porque atesora una gran polivalenc­ia, pero es el idóneo para suplir a Pere Pons. Carles Planas, pese a ser central, también puede ocupar uno de los tres puestos del centro de la zaga pero apenas está contando con la confianza de Machín: solo ha jugado 19 minutos en Liga, en la primera jornada ante el Atlético de Madrid, y ha visto los cinco últimos encuentros desde la grada.

Titulares Machín apostará por jugar con Ramalho, Juanpe y Muniesa

Afición. El Girona puso ayer por la mañana a la venta las entradas para que sus aficionado­s puedan acudir al estadio Benito Villamarín a presenciar el partido del sábado ante el Betis. Cuestan 40 euros y se pueden adquirir en la tienda del estadio de Montilivi hasta el jueves a las 12: 00. Además, la entidad gerundense, a través de su agencia oficial de viajes, ofrece la posibilida­d de desplazars­e a Sevilla en condicione­s preferente­s.

 ??  ?? SEGURIDAD. Bernardo Espinosa trata de arrebatar un balón a Januzaj durante el Girona- Real Sociedad.
SEGURIDAD. Bernardo Espinosa trata de arrebatar un balón a Januzaj durante el Girona- Real Sociedad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain