AS (Catalunya)

Una aspirina para Cristiano

Alivia su sequía liguera gracias al APOEL 100 goles en Europa con el Madrid 33 asistencia­s en Champions, récord

- C. A. FORJANES

Amenazaba tormenta en la cabeza de Cristiano.

En el minuto 45 le regalaba el 0-4 a Benzema, ninguno de los cuatro era suyo y ya antes de eso se le vio poner brazos en jarra en un disparo desviado. Pero el siete esquivó otra noche de angustia y alivió sus penares en Liga gracias al

APOEL. Un doblete redondo como una aspirina con doble efecto analgésico para él: dejar de ver la portería diminuta y una de las cosas que más le gusta, batir récords.

Con esos tantos alcanza los 100 goles en competicio­nes europeas con el Madrid (98 en Champions y dos en Supercopa de Europa) y lo logra en 95 partidos, 28 menos de los que necesitó Messi en el Barça.

La Champions acudió al rescate del Madrid y su gran estrella. Ahí no falla. Ha marcado en las cinco jornadas de esta fase de grupos (está empatado con Del Piero y Rebrov en ese récord y nadie logró hacerlo en las seis) y con los dos de Nicosia suma 18 goles en Champions durante 2017. Nunca hizo tantos en un año natural. El siguiente en el top tres del ránking de máximos goleadores en un año es el propio Cristiano (16 en 2015) y completa el podio... Cristiano (15 en 2013).

Cambio. Que por razones ignotas el crack portugués es uno en esta Liga y otro en Europa, lo dicen mejor que nadie sus estadístic­as. Para ese solitario gol liguero gastó 55 disparos; los ocho en Champions los logró con sólo 37 (un promedio de 4,6 remates por diana). Ocho años después de fichar por el Madrid, Cristiano aún logra mantener un promedio astronómic­o de más de un gol por partido en Champions como madridista (1,05).

“Para él y para Karim era primordial marcar”, reconocía Varane tras el set a los chipriotas. Precisamen­te, ese pase de la muerte de Cristiano al delantero francés para el cuarto gol realza otra faceta del astro, la generosida­d. Con esa suma 33 asistencia­s, también récord en la Champions justo por delante de cinco futbolista­s con presente o pasado azulgrana: Messi (26), Alves (25), Iniesta (23),

Xavi (23) y Cesc (23). Cristiano salió del GSP Stadium entre gestos crípticos (celebró el 0-5 simulando que ‘escalaba’ por una cuerda), reproches a la Prensa en zona mixta (“No hablo porque luego decís cosas que no he dicho”) y sonrisas con sus compañeros, pero el sábado se reencuentr­a con la Liga. Y eso, esta temporada, es otro cantar.

A la Prensa:

“No me paro a hablar porque luego decís cosas que no he dicho...”

 ??  ?? CURIOSO GESTO. Cuando hizo el 0-5, Cristiano simuló que escalaba por una cuerda. Así celebró la primera de sus dos dianas en Chipre.
CURIOSO GESTO. Cuando hizo el 0-5, Cristiano simuló que escalaba por una cuerda. Así celebró la primera de sus dos dianas en Chipre.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain