AS (Catalunya)

El Tottenham logró la primera plaza; el Borussia está fuera

Los alemanes se jugarán el puesto de Europa League en el Bernabéu

- J. C. MENZEL /

El Tottenham finalmente fue capaz de certificar la primera plaza del grupo al imponerse al Dortmund a domicilio. Los de Pochettino remontaron el tanto inicial de Aubameyang y podrán afrontar la última jornada sin ningún tipo de presión al haber asegurado el liderato por delante del Madrid. Los de Bosz, aún sin victoria en Champions, definitiva­mente se quedaron sin opciones de pasar a octavos y sólo pelearán por meterse en la Europa League, objetivo por el que habrá que luchar en el Santiago Bernabéu al sumar los mismos puntos que el APOEL: dos.

El Borussia, obligado a ofrecer una mejoría importante tras ganar tan sólo un partido de los últimos ocho, salió al césped del Signal Iduna Park como era de esperar: mordiendo. Liderados por un Yarmolenko imperial, el tercer clasificad­o de la Bundesliga se hizo con el cuero y no tardó en tener ocasiones para volver a darle una alegría a los suyos. No estuvo fino Aubameyang en un mano a mano con Lloris, pero a la segunda fue la vencida. Un precioso taconazo de Yarmolenko volvió a situar a Auba cara a cara con el meta galo, que esta vez tuvo que ver cómo el disparo raso del delantero borusser terminaba en el fondo de la red.

El conjunto inglés, ansioso por asegurar el liderato del grupo, subió una marcha y de inmediato puso en apuros a la zaga local. Eriksen y Dier tuvieron el empate antes del descanso, pero tuvo que ser el de siempre quien batiera al sensaciona­l Bürki. Kane, no muy acertado hasta el momento, recibió el cuero en la frontal y puso las tablas con un disparo ajustado al palo izquierdo. El cuadro local olió sangre y dio comienzo a un auténtico monólogo que terminó en el merecidísi­mo tanto de la victoria a través de un disparo a la escuadra de Son que condenó al Madrid a pasar segundo de grupo.

 ??  ?? IMPARABLES. Kane y Son corren a festejar uno de los goles ‘spur’.
IMPARABLES. Kane y Son corren a festejar uno de los goles ‘spur’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain