AS (Catalunya)

Ramos se probará hoy para medir los tiempos de su vuelta

Llegará seguro contra el Athletic

- SERGIO SANTOS

Sergio Ramos quiere volver cuanto antes. El capitán ha decidido no operarse tras la fractura del tabique nasal que sufrió contra el Atlético el pasado sábado y ahora su siguiente objetivo es saber la fecha en la que volverá a los terrenos de juego. El central ya ha fijado un encuentro en el que estará con total seguridad: contra el Athletic en San Mamés el próximo 2 de diciembre (20:45 horas, Movistar Partidazo).

No obstante, su propósito es aún más ambicioso y pretende reaparecer este mismo sábado contra el Málaga en el Bernabéu (16:15, BeIn). Sin embargo, su presencia en ese encuentro todavía no está confirmada y dependerá de cuáles sean sus sensacione­s estos días. Ayer, Ramos acudió a Valdebebas para ejercitars­e en solitario. Realizó ejercicios de carrera y también trabajo con balón sobre el césped. La primera toma de contacto fue positiva y la idea es intensific­ar hoy el ritmo para saber si juega contra el Málaga o si prefiere esperar a reaparecer en San Mamés (el martes, entre un encuentro y otro, el Madrid juega ante el Fuenlabrad­a en Copa, pero ese partido no lo jugará).

El capitán usará una máscara protectora de fibra de carbono fabricada mediante tecnología de escaneo y diseño 3D. Hoy podría probarla por primera vez.

Podría incluso forzar ante el Málaga si las sensacione­s son buenas

Un fijo. Es la primera lesión de Ramos en una temporada en la que lo había jugado casi todo. Antes del APOEL sólo se había perdido dos encuentros y ninguno fue por molestias físicas: no jugó contra el Valencia por sanción ni ante el Fuenlabrad­a por descanso. En el resto de partidos del curso (once de Liga, cuatro de Champions, dos de Supercopa de España y uno de Supercopa de Europa) había sido titular.

 ??  ?? OPTIMISTA. “Paso a paso”, escribió Ramos en su Instagram.
OPTIMISTA. “Paso a paso”, escribió Ramos en su Instagram.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain