AS (Catalunya)

“El Atleti siempre es peligroso y esta vez lo será aún más” Di Francesco

- JESÚS COLINO

➥ Tras el triunfo en el derbi, ¿cómo ha motivado a los jugadores?

—Hemos jugado un gran derbi, el equipo estuvo bien, pero todos estamos ya con la cabeza en este partido, es muy importante también. El Atleti es un gran equipo, lo ha hecho muy bien en Europa y, aunque tenemos margen, no debemos conformarn­os.

—¿Es posible que refuerce una medular con mucha gente? ¿Es Gerson una opción para el once?

—Sí, Gerson es una opción, lo ha hecho bien en esa posición, pero no voy a entrar en la alineación, ya se verá.

—¿Qué espera del Atleti? ¿Presionará mucho?

—He visto sus últimos partidos y siempre ha sido muy agresivo, esta vez lo será aún más. Es un rival muy difícil. Vamos con buena autoestima. —¿Hará la alineación pensando en el partido contra el Genoa?

—No, el de Champions es decisivo, escogeré a los mejores jugadores.

—Tras el derbi, los jugadores colgaron en las redes varias fotos resaltando la unidad y se fueron de cena… —Me encanta que el grupo esté unido, trabajamos para ello también. Es una pena que los jugadores no me invitaran, espero que bebieran sólo agua... —Tiene antecedent­es ya contra Simeone, en un Roma-Lazio en la Serie A y también contra el Atleti con un arbitraje nefasto

—Simeone, tanto como jugador como de entrenador, es una persona con mucho carácter. De aquel partido en el Calderón recuerdo al público. Es el único que guardo, una afición muy apasionada. Cometimos errores en aquellos partidos. —Todo el mundo elogia su trabajo. ¿Esperaba esta sensación de unión con el club y la afición?

—No me conformo. Yo pongo al servicio del equipo mis ideas futbolísti­cas, mi objetivo no es convencer al entorno, sino a los jugadores. —Tras el 0-0 de la primera jornada, ¿esperaba al Roma y al Atlético en estas situacione­s en la clasificac­ión?

—No esperaba venir y que el Atlético tuviera sólo dos puntos, pero sí que el Roma ha mejorado y ha hecho las cosas bien.

Pasado “Recuerdo al público del Calderón, una afición muy apasionada”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain