AS (Catalunya)

“Messi hace cosas increíbles en diez centímetro­s” Allegri

- S. GIMÉNEZ /

➥ ¿Cambiará el sistema? —Depende. Hemos perdido dos partidos en el scudetto y sabemos que podemos mejorar la intensidad. Marcamos muchos más goles pero nos meten más. Hay que tener más equilibrio. No es cuestión de sistema, sino de tener más actividad y más atención. Es cierto que estamos teniendo algunos problemas pero no son tan graves. El año pasado se decía que no metíamos goles. Este año llevamos 37. Necesitamo­s equilibrio. Nos hace falta más orden y no rompernos. —Siempre se intenta evitar la comparació­n de Dybala con Messi. ¿Cómo le ve? —Dybala va a jugar como titular. No sé si le pesa la comparació­n, pero tiene 23 años y Messi tiene 30. Dybala tiene aún que aprender. Empezó bien el curso pero luego ha metido menos goles y ha fallado dos penaltis. No siempre puede jugar al mismo nivel.

—Si hay un penalti mañana, ¿lo tira Dybala?

—La jerarquía es la misma. Dybala e Higuaín son los encargados de tirar penaltis.

—El año pasado le hicieron un 3-0 al Barça. ¿Se puede repetir?

—Analizo ciertos números y veo que el Barça ha jugado 16 partidos sin haber perdido. Ha metido algún gol menos pero tiene más equilibrio. Permiten menos al adversario. Es un partido complicado para nosotros.

—¿Es un momento de reivindica­r el fútbol italiano después del fiasco del Mundial? —Hay que aprovechar esta ocasión para demostrar algo, pero no es sencillo. —¿Jugará Mandzukic?

—No he decidido si juega Mandzukic, Douglas Costa o Matuidi.

—¿Pueden jugar juntos Messi y Dybala en la selección de Argentina?

—Messi es un jugador que explota. Mientras, Dybala es un jugador más aeróbico. Son diferentes, tienen caracterís­ticas diferentes. Que puedan jugar juntos no es un problema mío. —¿Prepara un plan específico para parar a Messi? —Messi hace pasar el balón por donde otros ni creen que puede pasar. Con diez centímetro­s hace cosas increíbles. Habrá que defender bien cuando tenga el balón. —¿Le sorprende que aún no haya renovado Messi?

—No me toca muy de cerca pero encontrará­n una solución. Es el mejor jugador del mundo. Ganó cuatro Champions y cinco Balones de Oro.

Dybala Tiene 23 años y no siempre puede jugar al mismo nivel”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain