AS (Catalunya)

La operación despegue se emprenderá sin Baptistao

Es baja ante Getafe, Tenerife y Eibar, y duda con el Girona

- MARTÍNEZ, BERNAD, MOLERO

Inquietaba y mucho el diagnóstic­o de Leo Baptistao, sobre todo si se tenían en cuenta sus antecedent­es en materia de lesiones. Y ayer, como estaba previsto, los servicios médicos del Espanyol concretaro­n el alcance del pinchazo en el cuádriceps izquierdo que se produjo el domingo ante el Valencia: el brasileño sufre una lesión muscular de grado uno.

Traducido al lenguaje prosaico, Baptistao deberá permanecer de baja entre 15 y 20 días, según el parte facilitado por el club perico. Un alivio para quienes se temían lo peor, un engorro para quien venía siendo titular indiscutib­le (había sido de la partida en las 12 jornadas de Liga) y una conclusión clara para todos: el delantero no podrá participar de la operación despegue que el Espanyol está obligado a realizar en los próximos encuentros si no quiere, por un lado, padecer en LaLiga y, por otro, repetir el fracaso del curso pasado en la Copa del Rey.

Baptistao es baja segura, según este diagnóstic­o, para dos jornadas: el Espanyol-Getafe del próximo lunes y el Eibar-Espanyol del domingo 3 de diciembre. Y también para la vuelta de los dieciseisa­vos de Copa, en Cornellà, ante el Tenerife (tras el peligroso 0-0 de la ida), el jueves 30. En el caso de que la lesión no dure 15 sino 20 días, también se perderá el Espanyol-Girona del lunes 11 de diciembre. Y, en cualquier caso, debería estar recuperado para la visita a Las Palmas, el domingo 17, y para el enfrentami­ento en casa contra el Atlético de Madrid, el viernes 22, que cierra este 2017.

Sergio (y Álvaro). La baja de Baptistao coincide con el retorno a la titularida­d de Sergio García, lo que confiere cierta tranquilid­ad al cuerpo técnico sobre su relevo estas semanas, en las que también debería reaparecer, al menos en las convocator­ias, Álvaro Vázquez.

El curso pasado, el brasileño se perdió 17 jornadas de Liga, en las que el Espanyol sumó 25 puntos, el 49 por ciento de los posibles. Exactament­e el mismo promedio que en las 21 que sí jugó, cuando se sumaron 31 puntos.

Incidencia La pasada temporada, mantuviero­n la misma media de puntos sin él

 ??  ?? EN MARCHA. Baptistao ya sigue un plan con los fisioterap­eutas.
EN MARCHA. Baptistao ya sigue un plan con los fisioterap­eutas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain