AS (Catalunya)

Villar quiere intervenir en la moción de censura

El CSD dice que está incapacita­do para acudir

- RAMÓN FUENTES

Angel María Villar pretende acudir al acto de la moción de censura presentada contra su gestión al frente de la RFEF. Además, Villar quiere participar dentro del derecho de réplica del presidente que permite el acto de la moción de censura. No sólo está convencido de ello sino que se lo ha transmitid­o a muchas personas de la Federación Española de Fútbol.

Está convencido de que, dado que la moción es contra su persona y gestión, está habilitado para poder intervenir en la réplica que tiene todo presidente en las mociones de censura una vez que Luis Rubiales principalm­ente, y otras posibles candidatur­as, hayan expuesto los motivos de la misma ante la Asamblea del fútbol. Lógicament­e este punto de vista choca frontalmen­te con la interpreta­ción que tienen en el Consejo Superior de Deportes.

Para el organismo deportivo estatal está totalmente incapacita­do para poder estar presente en el acto, tanto como miembro de la Asamblea como en su calidad de presidente. La inhabilita­ción de un año impuesta por la Comisión Directiva, que recienteme­nte acaba de recurrir el propio Villar, le invalida para intervenir de manera alguna en el acto de conciliaci­ón.

Fuentes jurídicas consultada­s por As, tienen sus ciertas dudas si bien están más posicionad­os desde la óptica del Consejo Superior de Deportes. E incluso entienden que ese día quien tendría que ejercer el derecho de réplica en la moción no es otro que Juan Luis Larrea, actual presidente en funciones de la Federación Española de Fútbol.

 ??  ?? SUSPENDIDO. Villar hace un año, cuando fue reelegido presidente de la Federación Española de Fútbol.
SUSPENDIDO. Villar hace un año, cuando fue reelegido presidente de la Federación Española de Fútbol.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain