AS (Catalunya)

David Querol se lesiona y no jugará hasta 2018

Yoda llega del Getafe y firma hasta final de curso

- MARC BERNAD /

Parece que los contratiem­pos en el Reus no tienen fin. El club ‘roig i negre’ confirmó ayer al mediodía que David Querol no jugará más hasta 2018. Se cumplieron los peores presagios y el atacante, que se lesionó en los últimos minutos del encuentro ante el Albacete tras una acción con el meta Tomeu Nadal, sufre un esguince de grado dos del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Querol podrá evitar pasar por el quirófano, pero la entidad informó de que estará, como mínimo, dos meses de baja. De este modo, Querol se suma así a los jugadores que ya están ocupando un hueco en la enfermería: Guzzo, Ricardo Vaz, Juan Domínguez, Santamaría, Carbia y Máyor.

López Garai pierde a un efectivo para su ataque y a una pieza clave en su esquema porque esta temporada ya ha sumado 736 minutos en Liga y únicamente se había perdido cuatro encuentros (una victoria, dos empates y una derrota). Ahora, el Reus deberá sobrevivir sin él y está previsto que no participe en los encuentros ante Zaragoza, Barça B, Tenerife, Granada, Córdoba, Alcorcón y Lugo. El técnico del Reus sigue una política de no contar con los futbolista­s hasta que no estén al cien por cien y de ahí que su regreso no sería, en el mejor de los casos, hasta el derbi ante el Nàstic en el Nou Estadi de la jornada 23.

Fichaje. El Reus ya tiene recambio para Ricardo Vaz. El jugador se lesionó de gravedad al sufrir una rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y el club optó por ocupar su ficha con Karim Yoda. El extremo francés de 29 años llega procedente Getafe y firma hasta el final de temporada.

Yoda aportará experienci­a porque acumuló 40 partidos en Primera con el Getafe. El extremo inició su carrera en el fútbol suizo, jugando el Servette y en el Sion, con quién quedó campeón de Copa en 2011. Posteriorm­ente firmó por el Astra de Rumania, donde consiguió un subcampeon­ato liguero y ganó la Copa en 2014. Ya en verano de ese mismo año firmó por el Getafe. Tras jugar una temporada en Primera, los azulones descendier­on y Yoda participó en ocho partidos en Segunda. Pero ante la falta de minutos se marchó cedido al Almería en invierno de la 201617. Ahora llega al Reus y hoy será presentado (13:00).

La dolencia El punta sufre un esguince de grado dos en la rodilla derecha

 ??  ?? LESIONADO. David Querol tuvo que salir en camilla en el partido del pasado sábado ante el Albacete.
LESIONADO. David Querol tuvo que salir en camilla en el partido del pasado sábado ante el Albacete.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain