AS (Catalunya)

Una final con morbo: el Gremio, acusado de espionaje a Lanús

Un hombre, detenido con un dron

- F. KALLÁS /

La final de la Copa Libertador­es no ha empezado todavía, pero el morbo y la polémica sí. El Gremio recibe esta noche a Lanús en Porto Alegre para el partido de ida, aunque puede ver manchada una campaña intachable en el torneo más importante de América tras una denuncia de ESPN Brasil que causó indignació­n en todo el continente.

El canal de televisión develó que el club brasileño contrató un experto en espionaje para seguir a sus rivales durante toda la competició­n, utilizando herramient­as como drones y cámaras ocultas para filmar los entrenamie­ntos cerrados de los adversario­s. El hombre fue detenido en Lanús el pasado viernes al lado del centro de entrenamie­nto del club argentino en el momento que intentaba despegar la aeronave.

“El espionaje en el fútbol siempre existió, el mundo es de los listos”, justificó Renato Gaucho, el entrenador del Gremio, ayer en rueda de prensa. El técnico comanda desde el banquillo el equipo que, en 1983, lideró dentro del campo, como jugador, el primero de los dos títulos de Libertador­es. El segundo fue en 1995, con Luiz Felipe Scolari como entrenador. Lanús, por su parte, busca seguir haciendo historia tras eliminar a River en semifinale­s y en su primera final continenta­l en los 102 años de club.

Indignació­n “El mundo es de los listos”, justificó el entrenador del Gremio

 ??  ?? PRIMERA FINAL. Lanús celebrar su pase tras eliminar a River.
PRIMERA FINAL. Lanús celebrar su pase tras eliminar a River.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain