AS (Catalunya)

“Las otras seleccione­s están igual que nosotros” Jaime Fernández

- J. I. PINILLA /

Jaime Fernández (Madrid, 22/05/1987) ya estuvo este verano bajo las órdenes de Scariolo durante la concentrac­ión de Benahavís (Málaga). “Queremos hacer un buen trabajo”, dice el base del Andorra. ➥

Este grupo será el responsabl­e de la clasificac­ión de España para el Mundial 2019, ¿hay presión?

—Venimos con ilusión. Está claro que esto es muy importante: no son partidos amistoso y queremos hacer un buen trabajo. Esto es nuevo para todos y estamos adaptándon­os. —Aunque esta Selección es inédita, usted ha convivido o se ha enfrentado a todos sus compañeros. En el Estudiante­s coincidió con seis...

—Al final nos conocemos todos. Yo compartí categorías inferiores con algunos. Tenemos que adaptarnos a muchas cosas, pero en cierta media es fácil: nos entendemos bien. —¿Lo más difícil es conseguir la unión de este grupo antes de los partidos frente Montenegro y Eslovenia?

—Las otras seleccione­s están igual que nosotros. Para todos es igual. El grupo va cogiendo las cosas rápido. Veremos cómo salen los partidos, pero espero que lleguemos con una buena solidez.

—-¿Es España favorita? —Eso da igual. Hay que dejarse de esas cosas y saber qué camiseta llevamos y darlo todo. Jugar con la Selección ya significa mucho, es una gran responsabi­lidad.

—¿El trabajo de Benahavís de este verano es clave ahora? —Llegamos con algo de rodaje. La base táctica que aprendimos allí nos viene bien. Ayudamos a los que no estuvieron a coger todos los conceptos lo más rápido posible.

 ??  ?? RETO. Jaime Fernández lanza en el entrenamie­nto de la Selección.
RETO. Jaime Fernández lanza en el entrenamie­nto de la Selección.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain