AS (Catalunya)

De la Hoya se contradice y reta a McGregor

- POR ÁLVARO CARRERA

■ Óscar de la Hoya ha pasado de héroe a villano para los aficionado­s más clásicos del boxeo. El púgil mexicano fue la personalid­ad más crítica con el Mayweather vs McGregor del pasado agosto. “Le están faltando el respeto al boxeo”, apuntó en redes sociales. Además, pidió abiertamen­te a los fans el boicot al combate.

Golden Boy sorprendió hace una semana al retar públicamen­te al irlandés. “He estado entrenando en secreto. Sólo necesito dos asaltos para noquearlo. Le he llamado y se lo he propuesto”, aseguró. Con sus palabras contradecí­a totalmente su postura anterior y los mismos seguidores que le aplaudiero­n en verano comenzaron a atacarle en redes sociales. “Traidor”, es la palabra más repetida.

De la Hoya no se había pronunciad­o más sobre el tema, hasta que visitó ESPN y quiso ser tajante: “Estoy hablando en serio. Me siento mejor que nunca. Todo lo que necesito, son dos rounds: uno para calentar y el otro para noquear”.

Su ratificaci­ón no hace más que avivar a sus detractore­s. Nadie se explica que un hombre con 200 millones de dólares de patrimonio, un amplio legado y nueve años retirado, haya cambiado de postura hasta tal extremo. “De no producirse, no ocurriría nada”, puntualizó, aunque la mecha ya está encendida.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain