AS (Catalunya)

“No pasar es un disgusto pero no el fin del mundo” Quique S. Flores

- ALBERTO MARTÍNEZ

¿Plantea una alineación diferente a la que saca habitualme­nte en LaLiga? —Habrá novedades porque la plantilla es profunda y lógicament­e los jugadores están para utilizarlo­s. Cuando piden oportunida­des y minutos hay que dárselos de entrada. Hay que tener esa responsabi­lidad. Tenemos confianza en los que saldrán, los jugadores necesitan integrarse más en la competitiv­idad.

—¿Piensa en una posible eliminació­n ante un Segunda? —Eso es como pensar que morirás mañana. No pensamos en esa posibilida­d. Pensamos en lo que seremos capaces de transmitir a los jugadores. Hay que tener claro que no será fácil, pero no pensamos en escenarios funestos y tristes. Huimos de la falta de ánimo. Queremos gente con rebeldía y seguridad.

—Pero caer por segundo año ante un Segunda, ¿es un fracaso? —Cuando caes ante equipos inferiores en la Copa es frustrante. Pasa asiduament­e, hay sorpresas. Me gustaría que la Copa se jugase a un solo partido. Este partido se tendría que haber decidido en Tenerife. Estaría feliz con el fútbol. Les da demasiada ventaja a los clubes mejores y la competició­n está hecha para que los grandes lleguen a la final. A doble partido se complica mucho. Hay que ser coherentes e inteligent­es. Si no pasamos, será un disgusto pero no el fin del mundo.

—¿Envidia una competició­n como la de la Premier?

—Me gustó jugar la FA Cup en Inglaterra. Eso fue un mérito, pero aquí se lo ponen fácil a Barcelona, Madrid y Atlético... No creo que sea la Copa más prestigios­a. Estamos recuperand­o la historia del Espanyol, no somos aquel Espanyol que ganaba estas competicio­nes, intentamos recuperar su sitio. —Si el lunes se produjo la peor entrada en la historia del club, este jueves puede ser también baja. ¿Cómo lo ve? —Lo que más me molesta es que hagan invisible a la afición del Espanyol. Somos invisibles a LaLiga, son insensible­s con los nuestros. No tiene sentido que nos pongan un partido tras otro, parece que juguemos ligas interprofe­sionales. Nos quejaremos las veces que haga falta. No podemos echarle la culpa a la afición. Veo que hay conexión. El Espanyol no juega sábado y domingo. Es triste.

—¿Y qué destaca del Tenerife?

—Son de la escuela canaria. Debemos hacer los primeros 15 minutos de Tenerife y los últimos 15.

Crítica “Somos invisibles para LaLiga, están siendo insensible­s con el club”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain