AS (Catalunya)

Los errores puntuales le cuestan caros al Girona

Han encajado 10 goles en los arranques y tramos finales

- A. BIESCAS

Se lamentó Pablo Machín tras el partido ante el Betis que, en la única acción en la que no estuvieron concentrad­os, los locales lograron marcar el tanto del empate: “Seamos sinceros”, dijo, “le hemos regalado dos puntos al Betis. Lanzamos por la borda la victoria en el último suspiro después de un partidazo”. Un “error” del que tratarán de aprender, pero que ya se ha cometido antes: cinco de los 19 tantos encajados por el equipo se han producido en los 15 últimos minutos de partido, más del 26 por ciento.

El error ante el Betis, de hecho, lo cometió el equipo en la primera jornada de Liga, donde desaprovec­hó un 2-0 a favor ante el Atlético de Madrid. Los dos tantos de Stuani fueron neutraliza­dos por Correa en el 78’ y por Giménez en el 85’. Dos puntos que volaron de Montilivi al igual que el sábado volaron del Benito Villamarín. En ambos partidos, además, el equipo no solo recibió un gol que le privó de la victoria, sino que sus rivales, en el tramo final, marcaron por partida doble. Quien no lo hizo fue el Levante, que tan solo logró anotar un tanto en el 92’ que no evitó que los gerundense­s se llevasen, esa vez sí, los tres puntos del Ciutat de Valencia.

Inicios. Esta desconexió­n momentánea (también causada por una falta de experienci­a en la Liga) no se da solo al final de los partidos, sino que también afecta a los arranques. Los números son prácticame­nte idénticos (5 goles en los primeros 15 minutos) por lo que el equipo, a fin de cuentas, ha encajado más de la mitad de los goles en el arranque y en el tramo final de los partidos. Dos momentos especialme­nte sensibles de los partidos pues en unos condiciona­n los siguientes 75 minutos y en el otro es cuando finalmente se deciden.

Sin embargo estos números no pueden esconder la realidad de que, para un equipo que se estrena en Primera División, la mentalidad, concentrac­ión y resultados del equipo están siendo más que buenos. Son ya seis partidos sin perder y empatar fuera ante un rival como el Betis es un resultado que todos daban por bueno antes de empezar el partido.

 ??  ?? PRIMERA JORNADA. El Girona dejó escapar la victoria ante el Atlético de Madrid en los minutos finales.
PRIMERA JORNADA. El Girona dejó escapar la victoria ante el Atlético de Madrid en los minutos finales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain