AS (Catalunya)

Otro doblete de Bakambu despierta a la Ponferradi­na

El delantero, Raba y Bacca agitaron al Villarreal a tiempo

- ALFREDO MATILLA

El Villarreal remontó el 1-0 de El Toralín y ya está en octavos básicament­e porque Bakambu no sacia su hambre. Su papel decisivo en Liga (nueve goles) y en Europa (otros tres) no le basta. Esta vez fue en Copa donde volvió a rescatar a su equipo tras un primer tiempo para olvidar en el que la Ponferradi­na llegó a atusarse para salir favorecido en las portadas. Su doblete (47’ y 62’) acabó con el murmullo de La Cerámica. El tanto de Bacca (64’), con otro gesto técnico para el recuerdo, fue el de la sentencia en un día que se recordará, más allá del resultado, por la vuelta de Asenjo, una roca con guantes a la que las lesiones no han logrado erosionar.

Al Villarreal, demasiado confiado, no le cuadraron las cosas de inicio. El dibujo de la Ponferradi­na, raro donde los haya (1-3-3-3-1), se le atragantó. Y, para colmo, Sansone se lesionó en el 9’. Trabado, sin ritmo y contagiado por la frialdad, el Submarino tuvo el balón y mandó, pero no supo en un principio por dónde hincarle el diente a su rival. Terrazas supo dar las bandas a Rukavina y Jaume Costa para cerrarse por el centro, donde Rodrigo y Fornals (recambio del ariete) flotan con soltura.

El Villarreal regresó del descanso conciencia­do de que el fracaso ya enseñaba las orejas. La Ponferradi­na sólo había amenazado a Asenjo con una rosca de Yuri. Sin embargo, las proezas del Lleida y el Formentera recordaban que dar esperanzas a un modesto equivale a multiplica­r su peligro. Bakambu no quería más disgustos tras el fiasco ante el Sevilla y actuó. Primero sentando al portero con un amago y después tras sacar brillo a un córner de Raba. Bacca, después, se sumó a la fiesta. Ahí se acabó la incertidum­bre. El remate al palo de Yuri (hubo otro de Trigueros) y el posterior derechazo de Caiado sólo sirvieron para dejar con la cadera trenzada a Víctor Ruiz y para recordar que Asenjo está por cuarta vez de vuelta.

 ??  ?? FELIZ. Bakambu celebró el primer gol del partido poniéndose un sombrero que le tiraron de la grada.
FELIZ. Bakambu celebró el primer gol del partido poniéndose un sombrero que le tiraron de la grada.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain