AS (Catalunya)

David solo se ha perdido 90 minutos desde su fichaje

-

■ La decisión del Comité de Competició­n de retirarle a David López la tarjeta amarilla que vio en Ipurua, ante el Eibar, no es baladí. Principalm­ente, porque era la quinta y, por tanto, hubiera supuesto su ausencia el próximo lunes ante el Girona. Pero, esencialme­nte, porque el Espanyol de Quique Sánchez Flores no sabe jugar sin el canterano.

Desde que fichó a finales de agosto de 2016, en su regreso a Cornellà desde el Nápoles, David solo ha dejado de jugar 90 minutos en competició­n oficial. Una barbaridad. El único encuentro en que no apareció como titular fue la ida de los dieciseisa­vos de la Copa del Rey del curso pasado, en Alcorcón (1-1). El resto de partidos, ya fuera de Liga o de Copa, los ha disputado siendo de la partida y completand­o los 90 minutos desde que se estrenara, el 9 de septiembre de 2016, ante la Real Sociedad en Anoeta en la jornada 3 del pasado campeonato.

Por tanto, en 15 meses exactos David ha acumulado 4.770 minutos de 4.860 posibles (un asombroso 98 por ciento del total). O lo que es lo mismo, ha jugado completos 53 partidos: 50 jornadas de Liga y tres encuentros de Copa.

Eso sí, la gran diferencia entre la actual campaña y la anterior está en las amonestaci­ones. Si bien actualment­e roza el ciclo de amonestaci­ones (vio amarilla en las jornadas 1, 3, 9 y 10), en la temporada 2016-17 tardó 24 jornadas en ver la primera, ante Osasuna en Cornellà, y terminó la Liga habiendo recibido solo dos tarjetas. En cualquier caso, David es el jugador más insustitui­ble para Quique.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain