AS (Catalunya)

Derrota en la prórroga en la batalla de El Pireo

Doncic (33 puntos) y Carroll (24) lideraron la reacción del Madrid

- RICARDO GONZÁLEZ LA CRÓNICA

El Madrid perdía por 13 (64-51) a falta solo de siete minutos. Entre Doncic y Carroll, que empató a 72 con un triple, sumaron entonces 16 puntos. Arbitraje muy casero. Printezis se desquitó en el tiempo extra tras errar dos tiros libres decisivos al final.

El Madrid luchó contra los elementos en la batalla de El Pireo, incluyan ahí las lesiones que azotan a los pívots y un arbitraje más que casero, y aun así casi sale triunfador. Cayó en la prórroga, a la que llegó después de recortar 13 tantos (64-51) en los últimos siete minutos. Y lo hizo con la determinac­ión y el acierto de Doncic (33 puntos, récord personal) y de un fantástico Carroll (24, incluido el triple que igualaba a 72 a falta de 12 segundos).

Y reaccionó también con Tavares en pista, eliminado luego a un minuto del final por cinco personales. Como Thompkins previament­e y como Reyes ya en el tiempo extra. Todo el juego interior madridista acabó descalific­ado por las faltas y Maciulis, pívot por obligación, sumó cuatro en doce minutos. Sin Ayón ni Randolph, que no tienen relevo en la plantilla, y ante semejante panorama, la presencia de Tavares resultó fundamenta­l. Cada vez que se iba al banco, el Madrid se desplomaba. Pasó en el primer periodo y se repitió en el tercero. Milutinov y McLean hicieron mucha pupa. Y al revés, su equipo se venía arriba con él en cancha por el equilibrio defensivo que proporcion­aba, como en los arreones del segundo cuarto y del final. En el último ayudó una zona presionant­e que alteró el ritmo del Olympiacos.

El Real jugaba con cuatro exteriores y un grande y se arreglaba como podía. En esos siete minutos finales, Doncic y Carroll apilaron 16 puntos, ocho por barba. Ya en el último minuto, Doncic puso el 72-69 y Carroll empató a 72 con un triple tras finta. Printezis tuvo dos intentos desde la personal para sentenciar a cuatro segundos de la bocina, pero erró ambos. En la prórroga, Strelnieks apareció y Printezis se desquitó con nueve de sus 21 tantos, siete seguidos para borrar la ventaja española (77-79) de un plumazo.

El Madrid mostró orgullo, pero también ofreció fases desconcert­antes. Un parcial de 14-0 en el primer acto le marcó. Suma seis derrotas en las siete últimas jornadas y es octavo.

 ??  ?? RÉCORD PERSONAL. Doncic logró 33 puntos, su mejor marca anotadora, frente a la defensa de Papanikola­ou, que estuvo a buen nivel.
RÉCORD PERSONAL. Doncic logró 33 puntos, su mejor marca anotadora, frente a la defensa de Papanikola­ou, que estuvo a buen nivel.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain