AS (Catalunya)

“Nadie explica la realidad del club y me toca a mí” Quique

- IVÁN MOLERO /

¿Ha podido hablar con Chen Yansheng estos días? —Tuvimos una conversaci­ón importante de dos horas después del entrenamie­nto que hicimos en Cornellà. Ahí expusimos la realidad del momento del equipo. Estamos aquí por la credibilid­ad ganada anteriorme­nte y él tiene la confianza en que seremos capaces de hacerlo: de levantar al Espanyol, de llevarlo a un lugar mejor. Tenemos esa intención, esa fuerza. —¿Prevé muchas novedades en el mercado de invierno? —El mercado de invierno hará que algún jugador salga. Las probabilid­ades de que algún jugador venga no son tan claras. —¿Eso es por un motivo económico o porque fichar en enero no le seduce?

—Me impresiona que no seamos capaces de que explicar cuál es la realidad del club. No podemos firmar en invierno. En verano se consumió lo que iba destinado al mercado de invierno. Aceptemos la realidad. Hay jugadores que deben salir y no tenemos margen de maniobra para ampliar la plantilla. Confiaremo­s en los que están. —¿Cree que sobre usted recae demasiada responsabi­lidad como portavoz del club? —Esta pregunta me hace un favor. A Chen precisamen­te le he transmitid­o que ese es uno de los grandes problemas. Como nadie explica cuál es la realidad, debo hacerlo yo. Y por eso, si digo entre qué posiciones podemos quedar, puedo dar la sensación de que soy un conformist­a, que no quiero sumar más. Si ves mi currículum, verás que hemos jugado Champions League, finales… Parece que el entrenador es poco ambicioso, y ese es un problema, sino el principal, sobre mi presencia.

—¿Cómo está de ánimos? —Mis ánimos están fuertes. Estoy aquí porque tengo una credibilid­ad y porque he estado

Mercado de enero “No podemos firmar en invierno. En verano se consumió todo, aceptémosl­o”

Ante Las Palmas “No me fío. En tiempos de tormenta, hay que ponerse firmes”

también en situacione­s incómodas. El proceso lo conozco, ahora falta que seamos capaces de hacerlo aquí.

—Usted insinuó el lunes que meditó si irse en verano. ¿Podría aclararlo?

—No voy a hablar de mí, creo que lo principal es el Espanyol, el equipo, el proyecto, el club. Estamos absolutame­nte implicados en hace más de un año y medio en que esto termine con el Espanyol en sus puestos históricos, con que la afición no sufra, que vea buenos partidos. Todavía no hemos llegado a eso, pero el año pasado tardamos 19 jornadas en llegar al Top10. Lo otro es un debate acabado, un tema que en mi mente no existe.

—¿Teme que se repitan los cánticos de ‘Quique, vete ya’? —Ha pasado con un montón de técnicos, y recogemos el mensaje, porque hubo cánticos para el entrenador, la directiva y los jugadores. Sabemos de la insatisfac­ción que hay entre la afición. Solo me queda que mejorar el equipo.

—En cuanto al partido, ¿es Las Palmas un rival trampa? —No me fío de ningún equipo, no creo que el hecho de que la situación de Las Palmas sea la peor posible vaya a facilitar las cosas. Va a ser igualado, no veo grandes distancias. Debemos encontrar nuestras virtudes. No hemos encontrado el equipo de la temporada anterior. Seguimos en la búsqueda, pero lo importante es que hasta ahora no hemos probado ni una sola bala en probar cosas distintas. Si no funciona el plan A, recurrirem­os al B, al C... —¿Ha sido una semana diferente en la preparació­n? —Entrenamos con mucha concentrac­ión, con la intención de que las cosas salgan lo mejor posible. En tiempos de tormenta, hay que ponerse firmes.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain