AS (Catalunya)

La lucha por la supremacía de los recién ascendidos

Girona y Getafe pugnan por acercarse a puestos europeos

- MARC BERNAD

Montilivi acoge hoy una lucha por la supremacía entre dos recién ascendidos a Primera. Girona y Getafe caminan de la mano por la buena senda de Primera y tras 15 jornadas de Liga disputadas, ambos miran más hacia arriba que abajo. Están a un solo punto de Europa y pueden hacer realidad durante unas horas, hasta que el Villarreal empiece su partido en Balaídos ante el Celta, ese sueño. Eso sí, el premio tan solo se alcanza con la victoria y tocará bajar al barro y luchar a pecho descubiert­o.

De eso sabe un rato un Girona que recuperó la sonrisa la pasada jornada tras vencer al Espanyol. Tras dos varapalos seguidos con el empate ante el Betis y la derrota ante el Alavés, el conjunto de Machín quiere que su afición vuelva a tener un sabor dulce en la boca. El técnico rojiblanco no podrá contar con el sancionado Pere Pons, pero recupera a una pieza clave como Bernardo. Las idas y venidas del Girona es su arma más peligrosa y de ello tendrá que tener mucho cuidado un Getafe con Ángel. El delantero está en estado de gracia y Machín ya avisó del buen hacer del conjunto azulón. Alabó su labor defensiva y es que es el sexto equipo que menos goles ha recibido. Además tan solo ha perdido dos partidos de sus últimos siete (ambos a domicilio) y pondrá a prueba en Montilivi su estado de forma.

El Getafe, por su parte, medita cambiar el sistema. Ángel y Jorge Molina llevan tres jornadas sin ver puerta y la recuperaci­ón de Gaku Shibasaki invita a regresar al 4-2- 3-1, el esquema favorito de Bordalás. Pero el mayor problema está en el centro. La baja de Markel Bergara es estructura­l, pues es el punto de equilibrio del equipo. Sin él, Arambarri debe asumir más responsabi­lidad.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain