AS (Catalunya)

El anhelo europeo no es irreal: suma el 47,9% de los puntos

El Sevilla de la 2013-14, el espejo

- M. BERNAD /

Pasan las jornadas y el Girona sigue dando que hablar. El conjunto rojiblanco ya suma 23 puntos tras 16 jornadas y es, junto al Numancia de la temporada 1999-2000, el mejor debutante en Primera. Sus números son para enmarcar, suma el 47,9 por ciento de los puntos, y está rozando los puestos de Europa League.

Si el conjunto rojiblanco no hubiera dejado escapar el triunfo ante el Betis y, como mínimo, el empate contra el Alavés ahora estaría asentado en los puestos europeos. Eso sí, al vestuario rojiblanco no le preocupa porque quiere disfrutar del momento y el objetivo real es el de la permanenci­a: “Ojalá sigamos hablando de Europa durante mucho tiempo. Estoy encantado con que la afición sueñe y se ponga ambiciones elevadas, pero no podemos pensar más allá del próximo partido y en prepararlo lo mejor que podamos. Nuestro objetivo es la permanenci­a y a ver cuándo podemos alcanzarla”, comentó el técnico rojiblanco. El momento actual del Girona es idílico y hay un espejo en el que reflejarse: el Sevilla de la temporada 2013-14. Aquel conjunto dirigido por Unai Emery sumó 23 puntos en las 16 primeras jornadas, como el Girona actual, y acabó la temporada en quinta posición con 63 puntos.

Este sería un espejo muy ambicioso, pero también hay otros precedente­s que ya firmarían en Girona dado que es su primera temporada de la historia en Primera. Y tienen que ver con equipos que alcanzaron los 23 puntos tras los 16 primeros partidos de Liga: el Eibar de la campaña pasada, el Getafe de la 2013-14, Osasuna y Espanyol de la 2011-12 y el Valladolid de la 2008-09 son algunos ejemplos. Y todos lograron la salvación de manera holgada. Al conjunto rojiblanco ya le valdría.

Machín “Estoy encantado con que la afición sueñe”

 ??  ?? FOTO DE BERNARDO DE ARCHIVO CON EL GIRONA Pies de foto.
FOTO DE BERNARDO DE ARCHIVO CON EL GIRONA Pies de foto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain