AS (Catalunya)

Torres se reivindica para cerrar el año como el ‘9’

Tras su gol y los entrenamie­ntos, Simeone duda entre Gameiro y él

- JESÚS COLINO MADRID

Torres no va a tirar la toalla y quiere despedir 2017 como el nueve del Atlético. Con su tanto al Alavés, se postula de nuevo al puesto y el Cholo aún no tiene claro su ataque ante el Espanyol. “Marcar es una buena manera de ganarte minutos”, explicó el Niño ayer en Radio Marca.

Lo advirtió hace diez días en su visita a As: “Con todo lo que me ha costado, no voy a tirar la toalla”. Y contra el Alavés reforzó sus declaracio­nes con hechos y un gol decisivo. Fernando Torres no ha dicho su última palabra en el Atlético y pretende reivindica­rse de cara a la segunda mitad de la temporada. De cara a la visita de mañana al Espanyol, Simeone duda con quién será su ariete. Hasta hace unos días parecía que Gameiro ya se había adueñado del puesto, pero el canterano ha vuelto a reclamar su sitio. Hoy, en el último entrenamie­nto, el técnico seguirá aclarando sus incógnitas.

El martes, el Cholo probó con Torres como compañero de Griezmann en ataque. Ayer, la prueba del míster fue diferente y no dejó entrever sus intencione­s de cara al cierre de 2017. Sí reunió a un grupo con mayoría de no titulares, donde sí estaba Torres, para enfrentarl­o con el filial. Werner, Juanfran, Lucas, Correa, Augusto, Saúl, Carrasco, Diego Costa y el de Fuenlabrad­a se midieron en un partidillo al B, reforzado a su vez con Vietto y Gaitán. Ganaron 2-0 los mayores, con doblete de Torres. El primer gol llegó en un mano a mano que definió con una bonita vaselina y el segundo, con un cabezazo en un saque de esquina lanzado por Carrasco. Quizá no era un ensayo definitivo, pero Torres no dejó pasar la oportunida­d de demostrarl­e a Simeone que está enchufado y listo para el partido de mañana. Antes de la sesión, el delantero habló en Radio

Marca sobre su falta de minutos en lo que va de curso y de que no sea titular en Liga desde la primera jornada: “La única manera de jugar si no lo haces es trabajando. Marcar es una buena forma de ganarte minutos”. Y rehuyó cualquier tipo de polémica por las decisiones del míster: “Nunca voy a permitir una división Simeone-Torres. No voy a ser partícipe de ningún tipo de desestabil­ización y más cuando mi nombre está en medio”.

El Espanyol es el último reto antes de que se unan al grupo Vitolo y Diego Costa, que está listo para debutar en Lleida (3 de enero) si hace falta. Cada examen será importante y Torres promete guerra.

Certero Haciendo dupla con Diego Costa, marcó ayer los dos goles del partidillo

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain