AS (Catalunya)

Ser el segundo equipo de Cataluña, el sueño

El club realizó la Junta General de Accionista­s

- MARC BERNAD /

El Girona celebró ayer una Junta General de Accionista en la que se aprobaron, con una amplia mayoría, las cuentas de la temporada pasada. Pese a subir a Primera, el club cerró el ejercicio con un balance negativo de 5’5 millones provocado por el aumento del gasto de personal a consecuenc­ia del ascenso. Pese a ello, el director general de la entidad rojiblanca, Ignasi Mas-Bagà, quiso constatar que en las próximas semanas se podrá reequilibr­ar la situación gracias a los números positivos de los primeros meses de la presente temporada. “Estamos en el mejor momento de la historia del club y eso se notará”, dijo. Además, se aprobó el presupuest­o para la presente campaña, está cifrado en 44’5 millones de euros, con una previsión de beneficios superior a los 2’4.

En cuanto al número de socios, el Girona cuenta con 9.200 (un 68 por ciento de la capacidad de Montilivi), y los ingresos publicitar­ios se han multiplica­do por tres. Eso sí, todavía no han encontrado un patrocinad­or principal para la camiseta, aunque en los próximos meses tendrá “el compañero de viaje que más se ajuste a nuestras necesidade­s. No nos podemos precipitar y, además, aquí siempre seguiremos creciendo sin perder nuestra identidad. No trabajamos con promesas sino con hechos y eso es lo que me motiva a diario”.

A la Junta, que se celebró en el salón de actos de la Facultad de Derecho de la Universida­d de Girona, también acudieron Pere Guardiola y Ferran Soriano, en representa­ción del Girona Football Group y del City Football Group, los dos máximos accionista­s del Girona. Ambos se mostraron muy ambiciosos y contentos por cómo se está desarrolla­ndo la campaña y no dudan en querer convertir al Girona en el segundo equipo de Cataluña.

Soriano argumentó esta idea y es que “tenemos el Girona consolidad­o en Primera, y ahora, además, tenemos la historia y la simpatía de Girona y de todo el pueblo de Cataluña. Nos hemos ganado su cariño en estos meses y, por lo tanto, naturalmen­te, el Girona puede ser el segundo equipo de Cataluña”. Por último, Guardiola también habló y mostró su felicidad pese a que pide cautela: “El club va a la velocidad que tiene que ir, con los pies en la tierra. Está compitiend­o bien, estamos orgullosos y contentos con el equipo, pero todavía queda muchísimo para asegurar la permanenci­a”.

Pere Guardiola

El club va a la velocidad que tiene que ir, con los pies en la tierra”

 ??  ?? NORMALIDAD. El Girona celebró ayer la Junta General de Accionista­s en la Universida­d de Girona.
NORMALIDAD. El Girona celebró ayer la Junta General de Accionista­s en la Universida­d de Girona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain