AS (Catalunya)

“No quiero retirarme sin subir al podio del Tour”

Porte, líder del BMC-TAG Heuer, a espantar la mala suerte

- MANU FALCÓN

Richie Porte (32 años) tiene una cuenta pendiente con el Tour de Francia. En los últimos años, desde que aterrizara en el BMC-TAG Heuer, es un fijo en las quinielas para conquistar­lo, pero siempre le acaba sucediendo algo. Si no es una caída, es una avería. Hasta una moto se ha interpuest­o en su camino. “Los dos últimos años tenía piernas para hacer podio, pero la mala suerte me jugó malas pasadas”, recuerda el australian­o en la concentrac­ión de Denia. Harto de la etiqueta de gafe que le persigue, en este 2018 quiere revertir la situación.

A la Grande Boucle acudirá por tercer año consecutiv­o como líder del BMC, pero esta vez lo hará más arropado que nunca. Custodiánd­ole estarán (fijos) Tejay van Garderen, que el año pasado cambió Francia por Italia, Greg van Avermaet, el rey del adoquín y número uno del ranking UCI World Tour, y la gran novedad para esta temporada: Simon Gerrans. El todoterren­o australian­o, con el que guarda una gran relación, será pieza clave en busca de su primer podio en una grande. “Su experienci­a e inteligenc­ia en carrera nos ayudará en los momentos más críticos”, relata Porte.

Por una de las cuatro plazas restantes para la ronda francesa postulará Fran Ventoso, único español en el equipo estadounid­ense: “Richie ya me pidió el año pasado, pero por temas de organizaci­ón no pudo ser”. Con la reducción de corredores para las tres grandes de nueve a ocho, el puesto está más caro que nunca. “Esta medida ayudará a que haya menos control, las carreras serán más abiertas”, remata el cántabro.

Listo. Porte afronta la nueva temporada con ilusiones renovadas tras la lesión que le produjo su escalofria­nte caída en el pasado Tour: “Me pude haber roto el cuello. Por suerte, la recuperaci­ón ha ido bien y ya estoy plenamente recuperado”. En el BMC-TAG Heuer no dudan de su potencial y confían en que este año, por fin, sea el suyo: “No quiero retirarme sin un podio en el Tour. Quiero la foto en París”.

Lesiones “En el Tour pude romperme el cuello, ahora estoy recuperado”

 ??  ?? ESPERANZAD­O. Richie Porte afronta la temporada 2018 con ilusión.
ESPERANZAD­O. Richie Porte afronta la temporada 2018 con ilusión.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain