AS (Catalunya)

Kepa será el único fichaje de invierno en el Madrid El plan de verano: Odriozola será el primero...

El club blanco no se plantea realizar ninguna incorporac­ión más

- SERGIO SANTOS

El Madrid, a pesar de la derrota contra el Barcelona, no cambiará el plan que tenía para el mercado de invierno: Kepa Arrizabala­ga será la única incorporac­ión. A partir del 1 de enero buscarán llegar a un acuerdo con el portero y pagarán los 20 millones de su cláusula.

La derrota contra el Barcelona no alterará la hoja de ruta que el Madrid tenía marcada para este mercado de invierno: Kepa Arrizabala­ga, portero del Athletic, será el único refuerzo. El jugador ha decidido no renovar con el club vasco y ahora la pelota está en el tejado del Madrid, que intensific­ará las negociacio­nes a partir del próximo 1 de enero, cuando se abre el mercado.

Ese día Kepa, que termina su actual contrato en junio de 2018, será libre de negociar abiertamen­te con cualquier club. El entorno del guardameta ya conoce la intención del Madrid de pagar su cláusula (20 millones) cuando se abra el mercado, pero aún faltan por negociar las condicione­s del acuerdo con el jugador. El club blanco le propondrá un contrato de seis años con un sueldo anual que rondará los tres millones netos por temporada.

Además, el Madrid sabe que no existe la posibilida­d de llegar a un acuerdo con el Athletic: la única opción de que Arrizabala­ga juegue en el Bernabéu es abonando los 20 millones de su cláusula.

Otros fichajes. A pesar de las dudas que ha dejado la delantera y la distancia con el Barcelona en Liga (14 puntos con un partido menos), el Madrid no se ha planteado en ningún caso la incorporac­ión de algún otro refuerzo en este mercado de invierno. Confían en la planificac­ión que realizaron en verano. La incorporac­ión de Kepa se plantea como una oportunida­d que da el mercado para fichar a un jugador que seguían desde hace tiempo, ya que el portero no quiere quedarse seis meses sin jugar en el Athletic.

Plazos Negociarán cuando se abra el mercado y pagarán su cláusula

■ Una vez tomada la decisión de que Kepa Arrizabala­ga sea la única incorporac­ión del mercado de invierno, en el Madrid ya piensan en buscar cómo reforzar la plantilla de cara a la temporada 2018-19. En esa planificac­ión, como ya informó AS, existe un nombre marcado en rojo: Álvaro Odriozola. El Madrid quiere que el lateral de la Real Sociedad sea el primero en llegar en el próximo mercado de verano. El defensa, salvo sorpresa, acudirá al próximo Mundial de Rusia con España y la situación ideal para todas las partes es resolver su situación antes de ese campeonato. Su cláusula es de 40 millones de euros. El damnificad­o por esa decisión será Achraf, al que se le buscará una cesión (en el Madrid ven con buenos ojos que sea de dos años). Por otra parte, el Madrid también deberá buscar un destino a Kiko Casilla, que se quedará sin sitio con la llegada de Kepa. En este caso, será el guardameta quien tenga la última palabra. El club blanco valora la buena actitud y el rendimient­o que ha ofrecido en las últimas tres temporadas como suplente de Keylor y le dará facilidade­s. Será Casilla quien decida si continúa hasta final de temporada o si prefiere buscar un destino en este mercado.

 ??  ?? PORTERÍA A CERO. Kepa no recibió ningún gol en su último enfrenamie­nto contra el Madrid.
PORTERÍA A CERO. Kepa no recibió ningún gol en su último enfrenamie­nto contra el Madrid.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain