AS (Catalunya)

Valdebebas sí tiene memoria

- TOMÁS RONCERO

El madridismo tiene memoria. Por eso, el regreso a los entrenamie­ntos en Valdebebas fue festivo, multitudin­ario y alegre. Gradas abarrotada­s en el Alfredo Di Stéfano para ver a los héroes del Quintete.

La derrota del Clásico ya está archivada y la afición sólo piensa con ilusión en un 2018 que recupere las sonrisas acumuladas en Cardiff (Champions), Málaga (Liga), Skopje (Supercopa de Europa), Camp Nou y Bernabéu (Supercopa de España) y Abu Dhabi (Mundial de Clubes). Por eso brillaron los cinco trofeos que presidiero­n el penúltimo entrenamie­nto de este inolvidabl­e 2017, que pasará a la historia por ser el año en el que acumuló más tesoros para su sala de trofeos.

Me gustó la intensidad, el entusiasmo y la gratitud mostrada por Cristiano con la afición y viceversa. El portugués y el madridismo se necesitan, y ese matrimonio no debería de tener fecha de caducidad. La gente lo sabe y por eso se dieron esos guiños hacia el quíntuple Balón de Oro, que espera que 2018 le regale una nueva Champions y una mejora contractua­l que le acerque a Messi y Neymar, que se han disparado en la escala salarial.

El año que arranca también debe suponer el de la reconcilia­ción de Zidane con esa magnífica dirección de Recursos Humanos que supo desarrolla­r el curso pasado y que ahora le está costando repetir. Ojalá los jóvenes llegados este verano tengan más minutos y veamos un Madrid más solidario. Con un equipo unido, todos los objetivos aún se pueden alcanzar.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain